Internacional - Champions League Clasificación fecha: 02/10/2017 hora: 20:30 Ver resultado 7769
Estudiantes Donar Groningen pronóstico Over(+) 159.5 cuota stake 2.05 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Buenas tardes. Vamos con este partido de vuelta de la última ronda de clasificación para la Champions League de Baloncesto. Tenemos un Estudiantes-Groningen, en el partido de ida el resultado fue de empate a 76, por lo tanto este partido de vuelta será decisivo.
Tenemos a Estudiantes, representante de la liga ACB, una de las más fuertes de Europa, equipo que el año pasado acabó como 10º clasificado y que este año ha mejorado ligeramente su plantilla. Como hombres más destacados tenemos a Landesberg, por fuera y a Carner-Medley por dentro. No tenemos grandes referencias del equipo estudiantil esta temporada, más que el partido de ida y algunos partidos de pretemporada, por lo que es inútil señalar datos estadísticos. Simplemente decir que el equipo tiene jugadores de perfil más ofensivo que defensivo y que se presume un equipo algo blando atrás, sobre todo, en el juego interior. En el partido de ida abusaron del triple, lanzando la friolera de 32 para convertir 13, no está mal. Sin embargo, el equipo estuvo mal en los lanzamientos de 2 puntos, con solo 14 de 41. Creo que en el partido de hoy Estudiantes no abusará tanto del triple, que lanzará más de 2 y que sus porcentajes aumentarán.
El Groningen es el campeón holandés, un liga de nivel mucho más bajo que la ACB y que podemos decir que es de nivel bajo a nivel europeo. No vamos a hablar de su plantilla, con jugadores semidesconocidos a nivel europeo, excepto el croata D. Pasalic. El Groningen ha superado dos eliminatorias para llegar a esta ronda final y en los dos perdió el partido de ida en su campo y remontó en la vuelta, si bien las diferencias a remontar no fueron significativas, 2 puntos en ambos casos. En ambos encuentros el Groningen superó la barrera de los 80 puntos, 84 frente al Vytautas lituano y 91 frente al Bakken Bears danés. Aunque como he dicho antes esos datos estadísticos no son demasiado relevantes.
En el partido de ida el equipo holandés tuvo aceptable un 30 de 54 en tiros de dos y un flojo 4 de 15 en triples.
Dicho esto vamos con el análisis de lo que será el partido y el porqué del argumento:
- Creo que ambos equipos tratarán de imponer un ritmo de juego alto, con posesiones más cortas que en la ida, lo que favorecerá una mayor anotación.
- Pienso que Estudiantes tratará de tomar las rondas del partido desde el principio y que tomará una ventaja relativamente cómoda desde el primer cuarto.
- Creo que el Groningen lanzará más de 3 y con algo de más acierto que en el partido de ida.
- Pienso que habrá más faltas personales que en la ida donde los jugadores poco a la línea de tiros libres (solo 22 veces entre ambos equipos).
Por todo, ello me decanto por este over de puntos en el que necesitamos mínimo 160 puntos.
...