Internacional - Campeonato FIBA Asia Masculino fecha: 16/09/2016 hora: 16:00 Ver resultado VS
India Irán pronóstico Iran -29.5 cuota stake 1.83 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Cuartos de final de este Fiba Asia Challenge que se está disputando en Tehran-Irán, se trata de un torneo clasificatorio para la próxima Fiba Asia Cup que contará con la novedad de la entrada en dicha competición de los equipos de Oceanía. En está primera ronda de cuartos se enfrentarán los anfitriones de Irán frente a India. Quiero comentar que el nivel del torneo en general está siendo bastante lastimoso, Filipinas y China han ido con selecciones B y muchas otras selecciones han apostado por rejuvenecer un poco el bloque de pasadas ediciones bajando su nivel considerablemente.
India, cuarto clasificado en la última fase de grupos antes de estos cuartos de final, ha hecho un torneo bastante irregular hasta el momento, consiguió vencer a un flojo equipo B de Filipinas por 91-83, perdió por 24 ante China Taipei 90-66, cayó estrepitosamente ante quizás el segundo mejor equipo del torneo como es Jordania por 121-65, pegó la campanada en la 4ª jornada venciendo al equipo de China B por 70-64 (sin dua el resultado sorpresa de este campeonato) y en la última jornada de la segunda fase venció a Kazakhstan por 100-90. Salvo China y por poco Filipinas los demás equipos le han hecho al menos 90 puntos a los Indios, indicativo de su bajo nivel defensivo más si cabe teniendo en cuenta el nivel bajo de estos conjuntos. En ataque, India basa su potencial prácticamente en 3-4 hombres, destacan su base
Vishesh Bhriguvanshi, su Ala-Pivot Amiyot Singh y su mejor anotador su pivot y techo del equipo con 2.07 cm, Amritpal Singh, el resto de jugadores pues están un poco relleno aunque a su favor cuentan con que es un equipo bastante veterano cuyo nucleo es el mismo que en el pasado Fiba Asia dónde consiguieron la 8ª plaza.
Irán sin lugar a dudas es el mejor equipo de la competición (lo cual tampoco es decir mucho dado el paupérrimo nivel de los conjuntos en general), ha vencido todos sus partidos por más de 30 puntos salvo contra Japón que únicamente consiguió vencer por 11. En su roster debemos destacar a la estrella del equipo, jugador con pasado NBA Hamed Hadadi, el pivot de 2.18 cm me parece que no llega para nada en mala forma y es jugador completamente diferencial a estos niveles, un hombre que a parte de anotar es muy capaz de leer el juego tanto en poste alto como poste bajo, podemos destacar también a sus dos aleros Sahakian y Kazemi pero sobre todo decir que es un conjunto dónde el banquillo puede aportar mucho sin bajar a penas prestaciones, todo lo contrario a la India dónde sus 3 mejores hombres estarán muchos minutos en cancha con el consiguiente desgaste y posibles problemas de faltas personales.
Salvo el partido contra Japón, Irán ha arrollado a sus rivales desde el primer cuarto obteniendo siempre ventajas de más de 10 puntos, al tratarse del primer partido de cruces dónde el perdedor se va a casa, no hay motivo para pensar que no saldrán en esta línea. También creo que es significativo que dos de los tres mejores anotadores de India son jugadores de pintura en dónde Irán cuenta con este gigante de 2.18 como es Hadadi y pienso que van a tener complicado anotar como vienen acostumbrados. Creo que hay bastantes posibilidades de que este handicap salga y de manera sobrada, si un equipo de lo peor de la competición como el Kazajo consiguió meterles 90 puntos, Irán bien puede irse a más de 120, así que por todo ello iremos con este -29.5 en contra del equipo Iraní.
...