Internacional - Amistosos de clubes 20-09-2014 02:15 Aguada vs Laboral Kuxta Baskonia
Pronóstico: Baskonia -8,5 puntos Casa de apuestas: Cuota: 1.85 Stake: 3 El último campeón de Uruguay, Aguada recibe en este amistoso al Laboral Kutxa de España. Está en juego la Copa Euroamericana. Esta copa enfrenta a los equipos de Real Madrid y Baskonia ante 4 equipos de sudamérica, Aguada, Peñarol de Argentina, Guerreros de Colombia y Cangrejeros de Puerto Rico. En cada partido el ganador dará un punto a América o Europa y el continente que más encuentros gane se lleva la copa. Será una fiesta que presenciaré en vivo, es la primera vez que un equipo de primera división de España visita Uruguay, En el Baskonia se anuncia que estarán presentes sus principales figuras, entre los que destacan los mundialistas franceses Thomas Heurtel y Kim Tillie, el capitán Fernando San Emeterio, además del reciente fichaje Ryan Gómez, ex Oklahoma, Clippers y Minnesota. La nómina de los que viajaron la conforman Orlando Johnson, Davis Bertans, Fernando San Emeterio, Ilimane Diop, Mamadou Diop, Carlos Martínez, Thomas Heurtel, Ryan Gomes, Kim Tillie y Rinalds Malmanis. Tratándose de un equipo español de primer nivel creo que habrá mucha diferencia en el juego. Aguada, si bien realizó una brillante liga sudamericana hace unos meses perdió a su máxima figura Leandro García Morales, quien no estará en este encuentro, y por otro lado en los encuentros amistosos que disputó no cosechó buenos resultados. En el último por ejemplo que disputó en Argentina el pasado 12 de setiembre perdió feo ante Quimsa, equipo de la liga de aquel país 86-67. Tampoco podrá contar para este partido con otros dos jugadores por lesión como Rodrigo Trelles y Nicolás Borsellino, por lo que llega mermado. Igual no todo son contras, ya que por las bajas Aguada se reforzará para este amistoso con jugadores que no son del club ya que de no hacerlo la paliza ante un equipo de primer nivel mundial podría ser amplia: Santiago Vidal, Joaquín Izuibejeres, Dwayne Curtis, Brian Craig y Timothy Jennings jugarán por Aguada este amistoso. Igual ninguno llega al nivel de García Morales que fue el goleador de la pasada liga y goleador también de la liga sudamericana. El handicap no lo encuentro muy alto para la gran diferencia de nivel entre los equipos, creo que los europeos deberían ganar por bastante más de 10 puntos, incluso me animaría decir que por mucho más si se toman el partido en serio, dada la diferencia de calidad entre ese basquet y el uruguayo, de todos modos no iré con stake alto por haber llegado Baskonia apenas ayer a Uruguay y enfrentar este partido con solo un entrenamiento tras el viaje, además tampoco estuvo fino en los amistosos disputados previamente, perdiendo 4 de los 5 que jugó. De todos modos estos partidos le servirán al equipo español como preparación para la Supercopa que disputará entre el 26 y 27 de setiembre donde deberá enfrentar al Barcelona. En definitiva en condiciones normales creo que el Baskonia podría ganar por 20 o más si quisiera, pero algunos puntos me hacen ser cuidadoso, primero pese a estar en juego una copa es un amistoso, luego lo reciente de su llegada al país y por último los refuerzos que tendrá Aguada para intentar ser un rival más digno del que sería en otras condiciones.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora