Tercer partido del PO de la serie semifinal turca que disputan Anadolu Efes y Banvitspor.
La serie está igualada (1:1), ganado el primer partido Banvitspor ajustadamente (68:66) y perdiendo el 2º tras un último cuarto malo en el que el Efes remontó 6 puntos y se llevó al gato al agua (75-81).
La serie se desplaza a Estambul y huelga decir que el pabellón del Efes va a ser una olla a presión que debe jugar un papel primordial y definitivo en la serie.
La línea de hándicap ha ido bajando hasta colocarse en -6.5 en William Hill y bwin, aunque en otras casas está más alta.
Apuesto por la victoria reduciendo algo ese hándicap y aumentando el Stake.
La plantilla del Efes es de lujo. Solo viendo algunos jugadores del quinteto nos damos cuenta de que es un equipo más que respetable: Tunceri (exmadridista) - Tarence Kinsey (ex-Grizzlie) - Batista (ex-Fuenlabrada) y Dusko Savanovic. Y luego desde el banco salen Lafayette, Vujacic, Akyol, Gonlum o Barac. Plantilla muy temible.
Sin embargo el Banvitspor, apoyado en un viejo conocido de su rival -Erdogan- y en el ex-Olympiakos Kalin Lucas es un equipo muy sólido y compacto que dará guerra, por lo que a estas alturas de torneo entrar al hándicap -6.5 me parece muy arriesgado, aunque puede salir perfectamente.
El Efes solo ha perdido 2 de los 15 partidos de la liga turca que ha jugado como local.
El Banvispor ha sido un visitante poderoso y solo ha perdido frente a su rival de hoy y 2 partidos más (uno de ellos frente al líder Galatasaray).
En el último precedente en Estambul la victoria fue para Efes (84:76).
Creo que será un partido cerrado, pero si los locales están acertados, la victoria se quedará en casa para confirmar que el factor cancha ahora está de su lado.