Turquía - TBL fecha: 11/01/2016 hora: 20:00 Ver resultado 7680
Darussafaka Anadolu Efes pronóstico Gana Anadolu Efes Hándicap Asiático -3.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Viedno el nivel del Darussafaka en sus últimos partidos, me hace pensar que no está hecho para competir contra grandes equipos. Y la razón es fácil, le falta consistencia y regularidad en ataque. Ni Wilbekin ni Redding son grandes referentes y se esperaba mucho más de ellos, con tendencia a esconderse cuando la cosa se pone caliente. Otros referentes como Preldzic, Markioshvilli, Harangody o Bjelica son tremendamente irregulares y sólo parece que Gordon y Erden están al nivel que se les presupone.
Contra un equipo sólido y serio como este Efes sufrirán para anotar y mantener un nivel competitivo alto. Conocen bien a Erden y creo que su defensa a manos de Dunston o Tyus puede ser muy eficiente. Gordon tendrá mucho trabajo en defensa contra Granger y Heurtel y en líneas generales, creo que habrá fases donde les costará encontrar fluidez ofensiva, especialmente viendo los malos % que arrastran últimamente desde perímetro.
Enfrente un Efes en un gran momento de forma. Vienen de casi ganar en Rusia al potente Lokomotiv, pero lleva unas semanas a un nivel sobresaliente. 5-2 en sus últimos 7 partidos como visitante y desde Noviembre acumula un 9-2 más que notable. Han engrasado la maquinaria y con todos sus jugadores disponibles, son un equipo temible. Su trayectoria en liga es notable y un triunfo aquí hoy les auparía prácticamente al liderato. En cambio una derrota les dejaría un poco en tierra de nadie.
Por plantilla Efes es netamente superior. Por dentro su rival depende mucho de Erden y en menor medida de Bjelica. Pero Efes con Brown, Saric, Tyus y Dunstons son claramente superiores. En la dirección también son superiores, ya que Efes cuenta con una de las mejores duplas de Europa con Granger y Heurtel, con el francés en un nivel de forma y confianza muy peligroso para sus rivales. En el perímetro la cosa se iguala más, pero Efes tiene un tirador mucho más fiable en la figura de Diebler, además de un Osman que va de menos a más en la temporada.
Como digo, este Darussafaka aún no le veo al nivel de los grandes de Turquía y ya ha perdido en casa frente a todos los gallitos (Galatasaray, Fenerbahce, Brose, CSKA y entre semana ante un Cedevita que no es superior a este Efes), ganando sólo de forma reseñable al Unicaja (muy mermado que viajó hasta Turquía). 7-6 como local en todas las competiciones y 5-2 en Liga no son números temibles ni mucho menos.
Esperaba la línea entorno a -6/-7 que pienso es la diferencia real entre ambos equipos. Los momentos de forma son dispares (3 derrotas consecutivas de los locales) y el Efes tiene una gran oportunidad de dar un paso importante en la competición doméstica.