Lithuania - LKL League 09-11-2011 18:00 Lietuvos Rytas - Slauliai
- Pronóstico:
- Under 164.5 puntos
- Casa de apuestas:
- Cuota:1.83
- Stake:1.5
Yo no se por qué me meto en estas historias, pero a veces no puedo evitarlo, echarle unas monedillas a algún partido para verlo con emoción.
Y voy a la liga lituana, en el partido en la cumbre entre los dos mejores equipos de la competición ahora mismo. Aunque es obvio que el Lietuvos es superior, el Slauliai no le va muy a la zaga en estas primeras semanas de temporada.
Nuestros amigos de Slauliau (aparte de que me encante su nombre) han tenido un comienzo de temporada inmaculado. Aún no han perdido ni un solo partido esta temporada, en liga van líderes con 6 victorias en 6 partidos, y en la liga báltica también han vencido los 4 partidos que han jugado hasta la fecha, es decir, llevan ya un total de 10 victorias en 10 partidos. No voy a ponerme a nombrar jugadores, porque aparte de Zukauskas, creo que a nadie le sonará ninguno otro.
Y como decía, el Lietuvos es el mejor equipo de Lituania, van 2º en la liga porque han jugado un partido menos que el Slauliau, pero también están invictos con 5 victorias en 5 partidos, todas ellas con mucha claridad. Pero han tenido un tropezón muy gordo, y es que en la fase de clasificación para la Euroliga cayeron ante el Galatasaray, lo que les dejó fuera de la máxima competición continental.
Cuentan con varios nombre conocidos en sus filas, como Samardziskis, Katelynas y el prometedor pivot, llamado a ser un grande del basket europeo, Jonas Valanciunas.
El Lietuvos está arrasando a todos sus rivales, venciendo todos sus partidos por diferencias de 20 puntos o más. Anota una media de 83 puntos por partido, pero sólo están recibiendo 58 de media, un cifra bajísima.
Por su parte, el Slauliai, tiene una media de 86 puntos anotados y 71 recibidos, pero hasta ahora no se ha enfrentado a ninguno de los dos grandes, Lietuvos y Zalguiris, así que es una media engañosa. Su verdadera medida se verá en el partido de hoy.
En los 3 partidos que les enfrentaron en este 2011, sólo una vez superaron esta línea, y en las 3 úlitmas veces que han jugado en cancha de Lietuvos, sólo en una superaron la línea.
02/04/2011 Lietuvos 86 - Sliauliai 65
20/03/2011 Slauliai 72 - Lietuvos 85
15/03/2011 Lietuvos 90 - Sliauliai 89
23/04/2010 Lietuvos 81 - Sliauliai 78
De los 8 partidos que ha jugado Liettuvos esta temporada entre liga y clasificación para Euroliga, sólo en uno se superó esta línea, y éso que tuvo enfrente a rivales como Galatasaray o Venstplis.
Creo que Lietuvos superará los 80 puntos, pero viendo los pocos puntos que están recibiendo, veo difícil que su rival pueda alcanzar esta cifra. Y con esta línea, un 85-75 o algo parecido nos valdría. Así que voy a probar suerte...