La Liga Griega está disputando los PO por el título y ya están en las semifinales.
Panathinaikos, el equipo de Obradovic ha llegado a este momento de la temporada en plena forma.
Se paseó en los cuartos de final frente al Aris (2-0) en una eliminatoria al mejor de 3: 83-68 en el primer partido en casa y 65-88 en el 2º como visitante.
En semifinales está midiendo sus fuerzas con el Kolossos Rhodes, que acabó tercero de la Liga Regular tras los 2 grandes favoritos -Olympiacos y su actual rival- haciéndose fuerte en su cancha, donde sólo cedió 2 derrotas precisamente ante estos 2 equipos.
La eliminatoria al mejor de 5 está ahora mismo 2-0 a favor de los de Obradovic.
Ha vapuleado a su rival en los 2 partidos: 103-67 en el primero y 102-71 en el segundo.
Los 2 partidos transcurrieron con el mismo guión; grandes ventajas en los 2 primeros cuartos en favor de los locales, con lo que los entrenadores reservaron a sus titulares para los siguientes compromisos.
Media de 102.5 puntos a favor en estos 2 partidos.
Promedian en PO 94 puntos por partido en los 4 que ha disputado en el PO.
Ha sido el equipo más ofensivo de los 24 partidos de la temporada regular promediando 88 puntos.
94.1 en los últimos 6 de liga regular, que precisamente acabó con este partido que nos ocupa hoy y cuyo marcador fue 100-57.
La conclusión es clara. Los de Obradovic le tienen cogida la medida a su rival. Su juego interior es infinitamente superior, el exterior es mejor, el banquillo también...
El único factor en contra es el ambiente local que todos conocemos de las canchas griegas. 1500 espectadores pondrán la presión en la cancha de Rodas.
Sin embargo, lo lógico es que los de Atenas quieran solventar la eliminatoria por la vía rápida para no dar ventajas a su presumible rival por el título en la final.
Creo que es muy buena cuota para una puntuación no demasiado alta para los excelentes porcentajes que están demostrando los verdes en sus últimos partidos.