Alemania - BBL fecha: 23/12/2015 hora: 20:30 Ver resultado 62 77
Riesen Ludwigsburg Brose Baskets pronóstico Gana Brose Baskets Hándicap Asiático -4.5 ACERTADO
argumento del pronóstico MHP Arena de Ludwigsburg en Baden-Württemberg suroeste alemán.
MHP Riesen Ludwigsburg (9-3) recibe a Brose Baskets (11-2).
Ludwigsburg no es un mal equipo. Destacan sobremanera para mí dos nombres: Mustapha Shakur (14.1 puntos y 5 asistencias) y el ex-NBA Jon Brockman (12.5 puntos y 9.9 rebotes).
Lleva un buen record en la BBL aunque sin embargo viene de perder contra el Bayern. Un Bayern que bajo mi punto de vista es muy ganable y netamente inferior a este Brose Baskets.
En casa ya ha perdido 3 partidos esta temporada: En BBL contra EWE Baskets (82-88) y Phoenix Hagen (70-87) y un partido en Eurocup vs Reggio Emilia (65-76). Por tanto, no es ni mucho menos inexpugnable la cancha que va a visitar Brose Baskets.
Brose Baskets es un equipo que me encanta. Un EQUIPO con todas las letras el que ha conseguido Trinchieri que entienden muy bien la forma que tiene el italiano de comprender este deporte y su forma de hacer las cosas.
En BBL van líderes (11-2) y haciendo un baloncesto muy muy serio. Fuera de casa ha perdido con Giessen 46ers (81-80) y con Frankfort SKY (88-86) pero hay que destacar las victorias ante los grandes de la BBL demostrando solvencia.
La plantilla (ya la he comentado en otras ocasiones) me parece un escándalo. Tienen la baja de Harris por un golpe en el estómago pero hay jugadores como Zisis, Wanamaker, Strelnieks, Theis, Darius Miller, Nicolo Melli o Radosevic que se va acoplando poco a poco.
Los locales son un equipo bastante serio. Han ganado 2 veces al ALBA y estuvieron como digo cerca con el Bayern. Sin embargo ya ha avisado Trinchieri de que no se pueden relajar porque actualmente son un equipo que les precede, es un partido entre rivales directos. Obviamente están jugando muy bien, pero a mi la plantilla de Brose me parece la mejor de Alemania con diferencia y lo mejor es que los jugadores creen mucho en Trinchieri y les gusta esa forma de entender el baloncesto. Juegan duro cuando tienen que hacerlo, tienen mucho talento en ataque (89.1 puntos) y además defienden muy fuerte (72.2 puntos encajados en contra). La clave va a estar en el rebote, y de eso ha hablado Trinchieri, de que Brockman promedia 10 por partido y que esa debe ser una de las asignaturas a aprobar para sacar el partido adelante. Sinceramente, creo que hay diferencia entre los equipos como para esperar una victoria visitante por al menos 5 puntos. Los locales no llegan al 30% en triples en BBL y en TL no llegan al 75%. Creo que todo suma para ver más favorito al conjunto del italiano Andrea Trinchieri.
Suerte a quien confíe!