El Lattes Montpellier es el actual subcampéon de la liga. El año pasado terminó la temporada regular con 21 victorias y 5 derrotas, con diferencia de puntos de +267, lo que es mucho. No obstante en la final de los PO cayeron derrotadas en dos partidos muy ajustados ante el Bourges, que fueron las que terminaron primeras la temporada regular. Realmente son los dos equipos más potentes de la liga con diferencia, e incluso hacen las cosas bien en la Euroleague femenina.
El Villenueve es un equipo de la parte baja de la tabla. El año pasado terminaron 10ªs con 11 victorias y 15 derrotas, y diferencia de puntos de -120. La verdad es que su nivel para la liga es bastante bajo y ya el año pasado perdieron ambos partidos ante Montpellier de diferencias bastante grandes. De 16 y de 20.
Este año el Montpellier está lider con 3 victorias en 3 partidos, habiendo ganado todos por más de 10 puntos. En cambio el Villenueve tiene sólo 1 victoria en 3 partidos ante el flojo Aix-en-Provence. Sus otras dos derrotas son ambas por más de 10 puntos y ante rivales de zona media/alta, es decir, de nivel bastante más bajo que el Montpellier.
Esperemos una victoria mínimo por 10 puntos.
Suerte!