Enviado: 27 de Octubre de 2010, 18:38
Cholet Basket – Regal Barcelona
Miércoles 27/10/10; 20:45h
Under 150 puntos
Brose Baskets – Olympiakos
Miércoles 27/10/10; 20:00h
Olympiakos HA -4.0 puntos
Cuota combi: 1.83
Stake: 3/10
Partido a priori sencillo para los catalanes, que saldrán concienciados desde el principio tras la sorpresiva derrota del fin de semana en el Palau ante el CAI. En lo que a anotación se refiere, el Barcelona es un equipo que te puede jugar a muchos puntos o hacer una defensa fuerte y plantear un partido a 70 puntos, pero como visitante suele plantear partidos más defensivos.
Los partidos del Barcelona promedian 147.6 puntos, aunque se ha de tener en cuenta que han jugado una prórroga y que en el partido ante el CB Granada salieron bastante relajados en defensa, posiblemente por el desgaste ante Lakers. De sus cinco partidos de temporada, sólo en uno sobrepasaron los 150 puntos, el ya mencionado ante el Granada.
Por su parte, el Cholet es un equipo no demasiado anotador. En sus cuatro encuentros disputados esta temporada, sus partidos han promediado 135.5 puntos, no superando los 142 puntos en ningún partido y quedándose con solo 44 puntos ante el Montepaschi o 52 ante el Gravelines.
A poco que el Barcelona esté serio en defensa, el Cholet no debe pasar los 60-65 puntos, por lo que el Barcelona necesitaría 85-90 puntos para sobrepasar los 150 puntos, cosa complicada.
Por su parte, el Olympiakos visita Alemania para enfrentarse al Brose Baskets. Ya conocemos el potencial de los griegos con cracks como Spanoulis, Teodosic o Nesterovic, con otros destacados como Papaloukas, Bourousis o Nielsen, que vienen de ganar al Madrid de 16 puntos de diferencia.
El Brose Baskets, aunque se está consolidando en la competición, no se le espera un gran papel y no debe ni luchar por entrar en el TOP-16. Su roster no es muy conocido, aunque quizás os suene Casey Jacobsen que estuvo en el Tau hace unos años.
A poco que Olympiakos rinda a su nivel y no se confíe, debe ganar fácilmente a los alemanes, y no les conviene mucho confiarse, pues en su grupo tiene al Real Madrid que le puede luchar la primera plaza.