Enviado: 25 de Febrero de 2010, 17:25
BC Khimki – Caja Laboral
Jueves 25/02/10; 18:00h
Victoria BC Khimki
Partizan Belgrado – Marousi
Jueves 25/02/10; 20:45h
Victoria Partizan de Belgrado
Cuota combi: 1.94
Casa: bwin
Stake: 5/10
En el primer partido, el Khimki de Scariolo, recibe a un Caja Laboral que pierde mucho con la ausencia de Splitter. El Khimki es un conjunto duro en casa como muestra que en toda la temporada lleva un balance de 11-3, perdiendo de 1 punto ante un equipo ruso, ante el Pana el la prórroga y ante el CSKA. Es un buen equipo con Raúl López, Langford, Javtokas y McCarty como jugadores más importantes. Creo que su intimidación interior con Javtokas-Jankunas puede ser muy importante por la baja de Splitter y la duda de Barac (según la ACB no aparece en el roster) que dejarían como interiores a Eliyahu (que no se ha entrenado en toda la semana, al menos hasta ayer) y Teletovic con la ayuda de Hermann, ninguno de ellos con poderío en la zona.
En el partido de ida 71-82 para los rusos en en Buesa Arena, donde a pesar de jugar Splitter y Barac, la diferencia de rebotes fue importante, con 33 para Khimki y 26 para Caja Laboral. Hoy esa diferencia puede ser superior y determinante por las ausencias interiores baskonistas. Además Oleson, Marcelino, English y Hermann no están en un buen momento, por lo que el peso del equipo será para Teletovic, San Emeterio y Eliyahu lo que no creo que sea suficiente para vencer a los rusos.
En el otro encuentro, se enfrentan las dos sorpresas del grupo, ambos con 2-1 y ante un partido muy importante para sus aspiraciones, pero también para las de Panathinaikos que debe ganar los tres partidos y esperar. El Partizan en su casa es un hueso duro de roer. En Euroliga lleva 5-1, perdiendo solo el primer partido ante Unicaja, pero ganando a equipos como Olympiacos, Efes o Barcelona (no sin polémica). Maric es su estrella y aunque ha vuelto a los entrenamientos no se espera su participación. McLalebb y Roberts son sus mayores argumentos ofensivos ante la ausencia de Maric, aunque su verdadero potencial está en su defensa y la fuerza de su público.
Enfrente tendrán a un Marousi para el que parecía una quimera llegar al TOP-16, pero que están dando la talla. En casa se muestran mejor que fuera donde no dan la talla con 2-4 y perdiendo con bastante comodidad en sus derrotas. Espero que la defensa de Partizan y la fuerza de sus seguidores sea suficiente para acabar con el sueño de los griegos y hagan aumentar las posibilidades de clasificación de Partizan, que pasan por no fallar en este partido.