Enviado: 05 de Octubre de 2011, 16:50
Pues yo este año tengo mono de Euroliga, con mucha más calidad e igualdad entre los 6-8 grandes, y he estado pegando un vistazo a las cuotas de ganadores, ya que han habido muchos cambios de roster y pueden haber cuotas apetecibles. Este año la F4 se celebra en Estambul. Debemos tener en cuenta que muchos NBA volverán a su liga cuando el lockout termine (Kirilenko, Gallinari, Rudy...) y falta ver que pasa con otros como Ilyasova que ya ha mostrado su deseo de jugar toda la temporada en Estambul.
Por un lado el Barcelona aparece como favorito y para mi lo sigue siendo. El mejor juego interior, con un resolutivo Navarro y una posición de 3 inmejorable. Falta ver como responden Sada y Marcelinho con más responsabilidad pero no creo que tengan problemas.
Olympiacos creo que es, de los grandes, el que más potencial ha perdido. Maccabi y Panathinaikos seguirán dando guerra, como creo que también dará el Madrid, donde Mirotic, Rudy, Velickovic y Carroll, deben aportar un salto en cuanto a estabilidad y juego, aunque les sigo viendo necesitados de un base que sepa llevar el tempo y control del partido. Y los tres equipos que más han crecido con los fichajes han sido CSKA, EA Milan y Anadolu Efes. CSKA con la dupla Teodosic-Krstic, más Kirilenko, con Gordon, Kaun, Siskaukas... me parece una plantilla que ha mejorado mucho tras la debacle de la temporada pasada. El Armani Milan también ha dado un gran salto de calidad, posiblemente el que más haya mejorado. Con Cook, Nicholas, Gallinari, Radosevic, Fotsis, Hairston, Bourousis... posiblemente no les llegue para ganar la Euroliga por amplitud de plantilla, pero si para dar algún que otro susto. Y por último el Efes que al celebrarse en su cancha la F4 ha realizado un proyecto ambicioso con Savanovic, Ilyasova, Vujacic, Gonlum, Batista, Kuqo, Ilievsky, Kinsey... Me parece un equipo muy potente en las posiciones de 3-4-5, pero que veremos como responde en las posiciones de base y escolta, donde Ilievsky parece el más regular.
Viendo las cuotas para el campeón me han llamado la atención han sido la de cuota 6 de CSKA en bwin y la cuota 25 del Efes en bwin también. En mi opinión si el Barcelona juega a su nivel en el momento importante de la temporada (a partir de mediado TOP-16) es el favorito para llevarse la competición, pero me parecen dos cuotas con valor para entrarles con algo, pues ya vimos el año pasado como llegaron Madrid y Siena a la F4 siendo equipos no llamados a esa fiesta en un principio. El grupo del Efes es complicado con Madrid, Maccabi, Partizan, EA Milano y ellos para 4 puestos, pero creo que deben pasar sin demasiados problemas.
Así que mis apuestas iniciales van a ser:
Campeón (Playoffs incluidos)
Barcelona (Cuota 3.75, Stake 1)
CSKA (Cuota 6, Stake 0.5)
Anadolu Pilsen (Cuota 25, Stake 0.5)
Os dejo las cuotas de bwin:
Campeón (Play-offs incluidos)
Barcelona (ESP) 3.75
Panathinaikos (GRE) 4.50
CSKA de Moscú (RUS) 6.00
Maccabi Electra Tel Aviv (ISR) 8.00
Montepaschi Siena (ITA) 10.00
Real Madrid (ESP) 11.00
Olympiacos (GRE) 16.00
Fenerbahce Ulker (TUR) 21.00
Efes Pilsen (TUR) 25.00
Caja Laboral (ESP) 29.00
EA7 Emporio AJ Milano (ITA) 41.00
Unics Kazan (RUS) 51.00
Bizkaia Bilbao Basket (ESP) 51.00
Galatasaray Cafe Crown (TUR)51.00
Unicaja Málaga (ESP) 51.00
Bennet Cantu (ITA) 101.00
Zalgiris Kaunas (LTU) 101.00
SLUC Nancy (FRA) 201.00
Partizán de Belgrado (SRB) 201.00
Union Olimpija (SLO) 301.00
Brose Baskets (GER) 301.00
Asseco Prokom (POL) 501.00
Zagreb CO (CRO) 501.00
Spirou Charleroi (BEL) 1001.00
¿Qué os parece? ¿Qué os llama más la atención? La del EA Milano también es jugosa aunque no les veo capaz de entrar en la F4 que es donde podríamos vender parte del beneficio.