La Cibona apalizó en el primer partido de la primera semifinal por el título al Zadar. Se preveía la victoria, pero tan abultada... 86-57 fue el marcador maquillado en el último cuarto, cuando la diferencia llegó a ser de 38 puntos.
El hándicap me parece asequible para la Cibona, que es un equipo muy superior hoy por hoy al Zadar y a todos sus rivales de la liga Croata.
Son los 2 mejores equipos defensivos, pero cuando las cosas se ponen feas para el ataque de la Cibona, ZacK Wright toma las riendas como en el primer partido.
En el equipo hay viejos conocidos de la afición como Antwain Barbour, que es uno de los máximos anotadores del equipo -aunque anteayer no anotara ni un solo punto- Davor Kus o Thomas Hample. El alero Rudez también se está destapando como uno de sus mejores jugadores.
Y para los aficionados a la NCAA, juega para ellos el ex Spartan de Michigan ST, Goran Suton, que nos enamoró a todos en la Final Four de 2009, siendo incluido en el mejor quinteto del torneo universitario.
La Cibona ha superado ese hándicap en 6 de los 7 partidos que ha jugado como visitante en esta competición doméstica, incluida su última visita a su rival de hoy (74:84). En el único en el que no la superó se enfrentó al Cedevita y ganó por 7 puntos.
Si juegan un partido como el primero, teniendo en cuenta que la eliminatoria es al mejor de 3, puede quedar visto para sentencia el primer finalista.