Primer partido de la final de la Liga belga que se juega al mejor de 5.
El factor cancha está a favor del Oostende, que tiene gracias a ello una muy buena oportunidad de acabar con la dictadura de su rival que ha ganado las 3 últimas ediciones del campeonato local.
Las 2 anteriores a esas 3 las ganó el Oostende.
El año pasado este enfrentamiento se repitió en semifinales, y los visitantes acabaron con la serie por la vía rápida (2-0). Las semifinales se juegan al mejor de 3.
Pero este año los locales tienen si cabe más hambre por conseguir su ansiado 13er título.
Charleroi sigue siendo el favorito al título a pesar de no tener el factor cancha a favor.
Los jugadores de Oostende y su entrenador han declarado que tienen unas ganas tremendas de revertir la situación de los últimos años.
Van a defender a muerte y tienen la moral por las nubes tras ganar los últimos 5 partidos de la fase regular de forma consecutiva, incluyendo el último ante su rival de hoy (63:68) que les dio inesperadamente la primera plaza. En semifinales han arrasado y han tenido un camino más cómodo, pues libraron los cuartos que sí tuvo que jugar Charleroi por quedar 3º, y en los que perdieron su partido como visitantes.
Este año se han enfrentado en 4 ocasiones y las 3 últimas ha ganado Oostende. Los dos como locales 85:81 y 81:70.
Van den Spiegel no jugará por lesión, pero apenas ha tenido trascendencia en toda la temporada donde ha estado arrastrando molestias y apenas ha jugado.
Me parece un hándicap asequible para un equipo que en su pabellón aprieta con 5000 aficionados vestidos de amarillo y donde ha perdido este año el Valencia, por ejemplo.