Alemania - BBL fecha: 26/02/2016 hora: 20:00 Ver resultado 10386
EWE Baskets Oldenburg Phoenix Hagen pronóstico Over(+) 173.5 cuota stake 1.9 4
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Se enfrentan dos de los equipos más over de la Liga con diferencia. Especialmente el visitante, con un ataque muy interesante y una de las peores defensas de la Liga.
Empezamos con los locales, inmersos en un duelo muy duro ante Estrasburgo en Eurocup. Empezando por ahí, no espero un desgaste exagerado por parte del EWE en defensa. Saben que el Phoenix tiene mucho potencial y desgastarse excesivamente en este partido, me parecería ilógico, más aún con lo bien encaminada que tiene la clasificación tras su triunfo en Francia. Ya no sólo que se reserven para el próximo Miércoles, es que apenas 48 horas que jugaron ese partido en Francia, físico como todos los que propone el Estrasburgo y habrá que ver como están de piernas para defender.
Lejos de esa "dudosa intensidad" en defensa que propondrá el EWE, en ataque están en el mejor momento de la temporada. Acumula ocho partidos consecutivos como local en todas las competiciones yéndose mínimo a los 80 puntos, marca muy interesante. Tienen tal vez el mejor tiro exterior de toda la Bundesliga, y destcaría ahí el gran momento de Duggins y Paulding, además del siempre efectivo Prepelic. Completan por fuera Machado y Kramer, dos jugadores irregulares, pero con el día, con puntos en las manos.
Por dentro el polivalente Aleksandrov (con movimientos por dentro y muy buena muñeca), el tiro de Schwelthem y sin duda, su gran referente, Qvale, que en la pintura es amo y señor de los movimientos y gran finalizador. Como vemos, equipo completo, llegan con confianza, buen momento de sus tiradores y ante una defensa tan permisiva como el Phoenix, les espero mínimo en 85 puntos.
Enfrente como digo el Phoenix, el mejor equipo para pensar en un over, porque ataca rápido y vertical, buenos tiradores y en defensa, debido a su estilo, concede mucho más que la media. De sus 9 últimas salidas, en siete se ha ido mínimo a los 80 puntos, muestra de su capacidad ofensiva.
Y dos claros protagonistas por fuera, Bell y Jefferson. Ambos promediando más de dos triples por partido y con una confianza brutal en sus capacidades de generar. Destacaría incluso más al segundo, gran artífice de este estilo: el pase pequeñín imprime un ritmo muy alto a su equipo y sus posesiones son de 14-18 segundos, no más. Casi tres triples por partido, ha eclosionado esta temporada. Mann, Elliott o Hess son otros excelentes tiradores que completan una terna de lanzadores de mucho valor. Cinco tiradores de primer nivel que hacen que este equipo juegue siempre en estos guarismos. Por dentro el nivel baja, destacando sólo a Convington como referencia y las ayudas de Klassen.
Pero al igual que alabo sus capacidades en ataque, digo que en defensa son un cero a la izquierda. Permisivos, sin ayudas y sin apenas intensidad, que gastan desde luego en ataque. Protagonistas también de escandalosos parciales, tanto a favor como en contra, una irregularidad que también permite ver esos marcadores. Esperaba hoy la línea muy alta, incluso casi rozando el 180, esta línea se me antoja asumible, pues pienso en un EWE superando los 90 y un Phoenix los 85.
...