Alemania - BBL fecha: 03/01/2016 hora: 17:00 Ver resultado 101 85
FC Bayern Munchen Ratiopharm Ulm pronóstico Gana Ratiopharm Ulm Hándicap Asiático +14.5 FALLADO
argumento del pronóstico Creo que estamos ante otra colada de las bookies. Es cierto que el Bayern es mejor equipo que el Ulm, cierto, pero no creo que para merecer este protagonismo, bajo mi punto de vista, desorbitado. Con la marcha de Rivers y Micic (este apenas sin notarse), el equipo pierde potencial ofensivo, y pese a que jugadores como Zipser o Savanovic están en un gran momento, los puntos del alero son un handicap negativo que deben superar con el tiempo. Igualmente este Bayern no me acaba de convencer, pese a sus palizas en casa (todas frente a rivales de menor entidad), cuando ha tenido rivales serios delante han sufrido mucho, como cuando recibió al Ludwigsburg hace dos semanas, donde ganó agónicamente por tan solo 3 puntos y gran parte del partido por detrás.
A falta de algún posible refuerzo, actualmente se me antoja corta la rotación del equipo. Por dentro Bryant y Thompson son inamovibles, y junto con Savanovic son los únicos jugadores de garantías por dentro. Por fuera Taylor es muy irregular en su tiro, Djedovic arrastra sus problemas físicos a sus últimos partidos y sólo Zipser está rindiendo por encima de lo esperado. Igualmente se me antojan armas limitadas. Desde el base, Renfroe bien, pero Gavel por debajo de lo pedido.
Bajo mi punto de vista sus resultados son engañosos. La mayoría de los partidos los saca gracias al nivel de sus jugadores y al pobre nivel rival. Pero como dije antes, en cuanto la calidad se iguala, ofrecen serias carencias y muchos problemas en su juego.
Y es que este Ulm, el de ahora, es un equipo muy peligroso. Tal vez el equipo más en forma de la liga, 7 triunfos consecutivos. Ganó todas sus salidas de Diciembre y en todas anotó mínimo 80 puntos, demostrando el alto nivel del equipo. Y es que incluso ni la visita a Valencia (perdieron tan sólo de 5 puntos) pudieron hacerles esta diferencia, y es que es un equipo que con las ideas claras como parecen tener ahora, es difícil hacerles daño.
Porque atesoran un talento ofensivo muy alto. Y además si les acompaña la forma como es el caso, forman una combinada de altos vuelos. Es un equipo muy compensado, con grandes tiradores (Gunther, Butler, Morgan, Babb o Henry) y una zona con jugadores físicos capaces de incordiar.
Están en un gran momento como digo y tienen talento. Han competido contra rivales de mucha calidad y tan sólo en su salida a Berlín en la primera jornada han perdido por la diferencia marcada, y eso que han visitado canchas muy complicadas (Zaragoza, Valencia o Braunschweig).
De 23 partidos disputados este año, sólo en 2 han perdido por esa diferencia. 2/23 es un porcentaje muy bajo. Los números nos avalan, su momento de forma también y la calidad de su plantilla ponen el resto. Su rival en mi opinión, sobrevalorado y una plantilla más limitada de lo que parece. Mi línea justa hubiese estado en +7/+8, justo la mitad, por lo que me veo a subir el stake.