España - Supercopa fecha: 22/09/2017 hora: 19:30 Ver resultado 8378
Valencia Unicaja pronóstico Gana Unicaja cuota stake 2.35 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Buenas Tardes!
Primer partido de la supercopa que enfrentará al Valencia Basket contra el Unicaja.
En mi opinión es un partido que esta 50-50 y desde mi punto de vista hasta ligero favoritismo para el conjunto andaluz. Las cuotas dan favorito al Valencia debido a que es el campeón de liga, pero actualmente no es el mismo equipo que acabó coronándose campeón.
En ese equipo ya no esta Pedro Martínez y Sikma dos pilares fundamentales en el equipo.
Este año el equipo se ha reforzado bien Latavious Williams, Tibor Pleiss que realmente son 5 al igual que Dulbjevic la estrella del equipo.
Doornekamp es el jugador elegido para sustituir a Sikma y creo que el Valencia va a tener problemas ya que bajo mi punto de vista era un jugador muy importante, tanto en defensa como en ataque.
Los aleros mantienen a Saneme y Sastre y añaden al equipo al prometedor Abalde.
El fichaje estelar de esta temporada ha sido el fichaje de Erick Green procedente de Olimpiakos y en el puesto de base mantienen a Vives y Diot.
La verdad que la pretemporada de Valencia no ha sido muy buena, es cierto que faltaban jugadores como Saneme Vives, Sastre y Dulbjevic. Este ultimo se incorporó hace más tiempo pero sin tiempo de rodaje.
En declaraciones recogidas por acb Dulbjevic dijo: que lleva entrenando desde el dia 16 de septiembre, y que a día 16 aún faltaba Vives Sanemeterio y Sastre y que Diot y Lat Williams estan lesionado, por lo que veo un equipo que no esta ni al 60% de lo que debería dar para disputar esta Supercopa, en mi opnión es el equipo más flojo de los cuatro debido al momento en el que se encuentra.
Esto lo podemos ver reflejado en sus partidos de pretemporada.
Montakit Fuenlabrada - Valencia Basket 78-85
Valencia Basket - MoraBanc Andorra 77-80
FC Barcelona Lassa - Valencia Basket 69-63
AS Mónaco - Valencia Basket 76-63
TAU Castelló - Valencia Basket 71-78
Valencia Basket - MoraBanc Andorra 66-72
En 6 partidos disputados ha ganado solo dos partidos y ha perdido 4. Perdiendo 2 partidos contra el Andorra. Quitando el TAU Castelló son rivales de entidad más o menos, pero para un equipo campeón de la liga ENDESA es un balance muy pobre.
Por su parte el Unicaja en mi opinión se ha reforzado muy muy bien.
Real Betis Energía Plus - Unicaja 76-86
Unicaja - ALBA Berlín 91-62
Unicaja - Real Madrid 74-82
Unicaja - Guaros de Lara 106-76
Unicaja - Herbalife Gran Canaria 109-110
Pretemporada discreta 3-2. Derrotas contra el Madrid y el Granca dos equipos que han hecho pretemporadas muy concientes de que se juegan un titulo el fin de semana. De resto tres victorias.
El hecho de ir con el Unicaja ha sido que en mi opnion se ha confeccionado una plantilla muy buena. Se ha optado por la continuidad del entreandor y en mi opinión fichando dos jugadorazos como son Shermadini y McCallum. Luego ademas Salin Mirosaljevic y Augustine.
En declaraciones recogidas por Plaza dice que llegan en muy buen momento y que los fichajes se han acoplado muy bien al grupo.
McCallum en mi opnion y por lo que le he visto no tengo dudas de que será un candidato firme a MVP. Luego Nedovic debido a las lesiones no fue con Serbia eso le ha servido para realizar una mejor pretemporada. La verdad que viendolos son un espectáculo ambos.
Plaza ha comentado que tanto jugadores como cuerpo técnico esta encantado con Augustine y desde las oficinas se ha comentado que se ha realizado un esfuerzo económico muy importante ya que disputarán la Euroliga.
Por otra parte Salin y Shermadini ya llevan entrenando desde la pasada semana.
En mi opinión han hecho dos pretemporadas totalmente distintas y creo que Unicaja tiene opciones serias de llevarse el primer partido.
Un saludo
...