Enviado: 23 de Septiembre de 2017, 18:32
| Gran Canaria vs Valencia 23-09-2017 19:30
| |
Gana Gran Canaria Hándicap Asiático -2
| 2.6 |
Partido que corresponde a la final de la Supercopa de España y que se va a disputar en Las Palmas de Gran Canaria.Este partido enfrentará al Gran Canaria, que juega como local, frente al Valencia, a ...
La verdad es que el pick está muy bien explicado como es costumbre, pero hay ciertas cosas que matizar.. Por ejemplo, hablas de la pérdida de Pierre Oriola como muy importante, cuando nada más lejos de la realidad. Era un jugador de rol, que venía a ser 5º jugador interior y que por circunstancias (entre ellas el sobrepeso de John Bryant que obligó a echarlo) jugó más de lo normal. Pero es un jugador limitado. Muy listo y que cuando juega es muy intenso, pero ni mucho menos, a día de hoy, vale lo que ha pagado el Barcelona por él. Quizá por el tema de los cupos y la juventud, el Barcelona haya decidido apostar por él, y es cierto que tiene una progresión esperanzadora, pero no tiene el talento de Dubjlevic, o la versatilidad de Will Thomas, por ponerte dos ejemplos. Es más, me atrevería a decir que es más importante para el juego colectivo que Sikma se haya ido con Aíto al ALBA porque es un jugador que defendía, reboteaba, asistía, y al que no le hacía falta anotar para jugar bien.
Y en cuanto a la plantilla que tiene Valencia Basket esta temporada, sin duda (llevo muchos años siguiendo al equipo y además tengo contacto directo con gente de dentro) es la mejor de la historia. La mejor con diferencia además. Se tienen 12 jugadores y se está a la espera de fichar al número 13 que va a ser Van Rossom si las cosas acaban bien. Se ha fichado a Green que viene de jugar la final de la Final Four el año pasado y que ayer se presentó en sociedad ante Unicaja. Va sobrado para jugar a esto. Doornekamp es quizá uno de los fichajes más flojos, pero el año pasado estuvo en más de un 40% en triples y es un jugador que ha pedido Txus. Y luego los Pleiss y Williams tienen experiencia tanto en ACB como en Euroleague y Abalde es una apuesta de Mulero al estilo Guillem Vives en su momento.
Sinceramente, quiero que gane Valencia Basket, por lo que no puedo desearte suerte. De todos modos, aquí la clave no está en el acoplamiento (hay muchos jugadores que han jugado juntos durante tiempo y se conocen, solo hay que ver el partido de ayer ante Unicaja) sino en los problemas físicos que hay: Williams y Abalde están lesionados. Diot jugó al 30% ayer y Dubjevic también tuvo problemas físicos. Y el Gran Canaria ganó al Real Madrid desde ese mismo físico. Con Txus las cosas tampoco van a cambiar tanto. Es un entrenador al que le gusta mover el balón, defender y jugar intensos. Y así es como ganamos el año pasado la Liga ACB. Recuerda que estás comparando a una plantilla de Eurocup, con una de Euroleague que mínimo va a tener que disputar 70 partidos esta temporada. Las diferencias son claras aunque ahora menores porque hayan lesionados y no se haya podido alcanzar un pico físico en los jugadores.
Que tengas mucha suerte, pero a partir de este partido