La verdad es que el Madrid esta ultimamente recortando ventaja con el Regal Barsa y la pasada temporada ya accedio a la Final Four, donde demostro no estar aun al nivel de los mejores siendo apalizados por el Maccabi. De todas formas, pese no poder acceder a su Final Four, ya que esta se disputada en Barcelona, el Regal se hizo con la liga muy facilmente, ganando 3-0 a Caja Laboral en semis y Bilbao 3-0 en la final.
El Madrid ha tenido algunos cambios esta temporada, se han ido Prigioni, D´or Fischer, Sergi Vidal, Clay Tucker... Por contra se han incorporado Pocius, Rudy Fernandez y Carroll, realmente 3 fichajes muy buenos que haran al Madrid tener unos exteriores de lujo. Mirando los cambios tal vez se haya salido ganando ya que los 3 jugadores fichados estan llamados a tener mucho protagonismo en el equipo. El Madrid cuenta con Sergio Rodriguez y Llull como bases, Rudy y Carroll de escoltas, Pocius y Suarez de aleros, Velijkovic y Mirotic de ala-pivots y Tomic, Begic y Felipe por dentro. Un equipo de garantias. A pesar de la clara mejoria, personalmente me sigue faltando un base que maneje al equipo en los momentos claves del partido, papeleta que intentaran solventar con los grandes tiradores con los que cuenta el equipo.
El Regal Barsa tampoco se ha estado quieto y del equipo se han ido Ricky, Lakovic, Grimau, Anderson y Morris. Entre todas las bajas destacaria las de Ricky y Anderson, pero que han sabido suplir perfectamente con las incorpocaciones de Marcelinho Huertas y de Eidson que precisamente fue protagonista en la eliminacion del Madrid en la pasada Final Four, ademas de estos 2 hombres tambien han fichado a CJ Wallace que era el referente de Canarias junto a Carroll la pasada temporada y al joven Rabaseda. Yo creo que han salido ganando claramente, ya que Eidson, Wallace y Marcelinho superan en conjunto a los que se han ido. El equipo del Regal Barsa con Sada y Marcelinho de bases, Navarro y Eidson de escoltas, Mickael, Ingles y Rabaseda de aleros, Lorbek y Wallace de ala-pivot, Ndong y Vazquez de pivots, me parece una de las mejores plantillas de europa.
La plantilla del Regal Barsa me parece mucho mas experimentada y compensada que la del Madrid, que a pesar de tener buenos jugadores les veo algunas lagunas. Considero que el Regal viene jugado mucho mejor y con una mayor preparacion, se les ve un juego mucho mas solido. Todo lo contrario que el Madrid, que a pesar de que algunos de sus jugadores estan cuajando buenas actuaciones personales, todabia no se les ve jugando en bloque.
Ademas las ultimas noticias apuntan a que tanto Rudy Fernandez como Felipe Reyes estan tocados y su participacion en el partido es dudosa. Todo lo contrario que Pete Mickael que parece totalmente recuperado y a entrado por Perovic en la lista de mañana, una gran noticia para los cules.