España - Liga femenina fecha: 04/02/2018 hora: 19:30 Ver resultado VS
Sant Adriá Cadi La Seu pronóstico Gana Cadi La Seu cuota stake 2 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Decimooctava jornada de la Liga Femenina 1 que enfrentará en el pabellón municipal Marina Besos al Sant Adriá frente al Cadí La Seu, derby catalán de la jornada. Aparentemente un juego equilibrado dado que clasificatoriamente los equipos ocupan la séptima y octava plaza de la clasificación e incluso empatados en el balance de victorias y derrotas 9-8, aunque con una trayectoria muy diferente que da un valor a la cuota tremendo. También señalar que quien salga vencedor de este encuentro dará un pasito importante para poder luchar por los playoffs finales y quedarse bien situado antes del parón por la ventanas FIBA.
En primer lugar hay que señalar que Sant Adriá tiene una baja importante, ya que la semana pasada se lesionó frente a Alqazeres la alero Vila, que estaba haciendo un gran trabajo ayudando en la tarea reboteadora y siendo un pilar importante en cuanto anotación, con grandes porcentajes de tiro, sólo ver sus medias de liga con más de 8 puntos y cerca de 4 rebotes por partido en un equipo en el que nadie destaca en demasía son cifras a tener en cuenta, siendo la cuarta máxima anotadora. Como decimos y hemos visto en algún pick reciente, es un equipo ascendido este mismo año que ha conseguido jugar la copa de la Reina y que apartir de ahí bajo mi punto de vista ha sufrido una bajada de tensión importante, porque el objetivo de permanencia está casi cumplido y encima el regalazo de la copa ha sido casi como conseguir ganar la Liga. Equipo muy solidario, con tres jugadoras que deben asumir los mandos de las operaciones, Arrojo, Riley y Coulibaly por dentro, su máximo peligro es el tiro exterior y la carga del rebote ofensivo, si consigue tener segundas oportunidades en el ataque son un equipo sumamente peligroso, pero desde el triple se vive y se muere con la única referencia de Coulibaly por dentro, que por otra parte normalmente se carga excesivamente de faltas, salvo Arrojo y Riley a pesar de contar con una rotación constante no tiene jugadoras de un nivel excelso y en la primera parte de la temporada ha tirado de pundonor y mucha solidaridad física, pero una vez repetimos el punto de inflexión de la copa en el que después de ello perdió esa tensión que supuso toda una sorpresa en la primera vuelta. Además en su mejor momento de forma fue un equipo que jugó mucho mejor fuera que en su propio pabellón.
Cadi es una equipo que históricamente ha jugado mejor las segundas vueltas que las primeras y estamos viendo que este hecho se vuelve a repetir, porque están en plena escalada para pelear los playoffs y es que si vemos sus partidos de diciembre hasta ahora, tenemos que sólo ha perdido 2 partidos, los dos frente a los grandes Girona y Perfumería, este último la semana pasada donde estuvieron apunto de pegar la sorpresa respondiendo con un físico en mejor estado que Salamanca, por tanto vemos una clara línea ascendente con todas las jugadoras recuperadas para la causa y dejando atrás unas cuantas lesiones que han sufrido. Equipo que entrena en altitud, yo creo que siempre supone un plus, que ejerce una presión defensiva muy bien coordinada y que acaba numerosas jugadas en 1vs0, buen balance entre el exterior y el interior y jugadoras con mucho potencial físico. Podemos destacar varias jugadoras, el juego interior Richards-Ramirez es un auténtico lujo por movimientos, lucha y fibrosidad, consiguen sumar muchos puntos y cerrar bien la zona y además se une Bahi, internacional española, que poco a poco va cogiendo tono físico y con su juego abierto hace mucho daño en ataque y completa el cuarteto la potencia de Nogaye. Por otra parte buen estado de forma de la base Yurena Díaz y el talento anotador de la USA Kraker, con una gran aportación en la rotación de Oma, Vilaro y Montoliu, todas ellas muy intensas y con buen acierto de cara a canasta. Es un equipo muy completo, que hace una semana puso contra las cuerdas en su casa al Perfumerías y que atesora tanta calidad como nivel físico, con una táctica muy trabajada.
Por tanto, hemos visto un claro descenso de las prestaciones de Sant Adriá, precisamente vienen de hacer un partido horrendo frente a Alqazeres donde encajaron 90 puntos, en donde la defensa hizo bastantes aguas y el rebote fue claramente ganado por las cacereñas y Cadí La Seu es todo lo contrario, buenas sensaciones y linea ascendente, con mucha presión física y grandes jugadoras que pueden marca la diferencia en ataque y en defensa. Por otra parte el desplazamiento de poco más de 2 horas hasta Sant Adriá y con la sensación de poder desfondarse debido a la proximidad del parón por las ventanas FIBA.
Vamos a por el verde.
...