España - Liga femenina fecha: 08/04/2017 hora: 19:30 Ver resultado VS
Lacturale Araski Saski Gernika pronóstico Gana Saski Gernika cuota stake 1.71 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Segundo partido de los cuartos de final por el título de la Liga Femenina 1 que se disputará en el pabellón de Mendizorrotza entre el Lacturale Araski y Gernika. El partido llega como el primer match ball para Araski, porque sorprendentemente las alavesas lograron hacerse con el triunfo en Maloste en el primer partido, remontando un primer parcial que hacía presagiar que las gernikarras iban a apuntarse el primer choque de manera más o menos tranquila y como en todas las quinielas daban con bastante probabilidad.
Ahora bien he podido analizar a fondo el partido de ida y para mi Gernika lo tuvo en su mano cuando llevó el partido al terreno defensivo, ahí maniató un poco más a Tudanca y Liñeira y pudo hacer un baloncesto fluido en el ataque, pero cuando dejó que el partido fuese un constante conteo de golpes de ambas escuadras perdió el control y Araski se manejó mejor o tuvo más acierto en momentos determinantes. Ese porcentaje de acierto en el triple no entraba en ningún guión establecido, ya que se enfrentaba la segunda mejor defensa de toda la competición contra un Araski siendo el tercer peor equipo en porcentaje de tiros de 3, hablo de estadísticas pero es que las alavesas no tienen una batería de tiradoras que sean regulares, Tudanca o Liñeira no tienen un mal tiro de larga distancia, pero se me hace harto complicado volver a ver a estas jugadores con los porcentajes que firmaron en el partido anterior y que Mario López no haya ejercitado esas situaciones durante estos tres días de descanso, como digo esa fue la nota dominante que desniveló la balanza para Araski en los últimos instantes, tres triples que casi sentenciaron las opciones de Gernika a falta de un par de minutos.
No podemos olvidar que Araski es un recién ascendido y que lo que está consiguiendo es increíble a todas luces, pero Gernika tiene mayor aplomo en estas situaciones y lo ha demostrado en todo este largo camino de la liga regular, siendo muy solidario en las defensas y con las jugadoras ejecutando a la perfección los planteamientos del coach. No tiene Araski tampoco una interior como Mokango, que por fuerzas y envergadura es capaz de llevar el peso de la zona, por lo menos en el apartado reboteador, también cuenta con Llorente y Armstrong, que no consiguieron entrar en partido en el primero, pero que poseen una gran capacidad ofensiva, además de aportar bastante centímetros a la zona. Después cuenta con una de las mejores bases españolas; Asurmendi y una de las mejores aleros; María Pina, dos grandes tiradoras como Naiara y Sandric; que junto Asurmendi tampoco tuvieron su mejor noche de cara al aro, pero con una dinámica de tiro que puede romper cualquier partido. Por plantilla y rotación Gernika es un equipo más completo y ante esta situación y con lo que se juegan tienen que imponer su defensa, y calidad jugadora por jugadora.
Araski es un equipo muy peleón que hizo de Mendizorrotza un fortín, pero en estas alturas de temporada y con la intensidad con la que se está jugando, ganar dos partidos seguidos a Gernika se me antoja muy difícil y más si tenemos en cuenta que el desnivel en el primer partido vino en el acierto en el triple, un arma que le es algo inexplorada a Araski. Rotación corta, pese a que tiene nueve en la rotación, el peso recae sobre 5 jugadoras, Vega, Roselis, Liñeira, Tudanca y Roundtree, siendo estas dos últimas las principales referentes en los partidos. Más allá de los rebotes Vega, por dentro no parece que pueda con Mokango en el uno para uno y Roselis también sufrió mucho ante el ritmo y el talento de la base de Gernika, Asurmendi. Liñeira se destapó con 3 triples, uno de ellos crucial y secundó muy bien a Tudanca. Algo más atada estuvo Roundtree, que no pudo ganarle la partida a Llorente en muchas ocasiones. Araski terminó la liga con claros síntomas de fatiga, que hacían presagiar que estaba pasando factura el desgaste de la primera temporada en LF1 y el desgaste en sus jugadoras principales, por tanto todo un sorpresón después de tres derrotas en los últimos partidos de LR que hayan ganado en Maloste.
Sinceramente, me extrañaría mucho que está eliminatoria quedará 2-0 para Araski, viendo plantillas y el baloncesto que han desarrollado tanto unas como otras a lo largo de la temporada. El partido es a 30 kilometros de Gernika, seguramente tengan apoyo las visitantes y será todo una fiesta del basket femenino vasco con posible lleno en el pabellón, con la presión que puede suponer a las locales, que a principio de temporada ni se esperaban estar en playoffs. Si Gernika sale concentrado, aplica su defensa y se ajusta a lo que viene haciendo a lo largo de la temporada, el porcentaje de tiro de Araski será bastante menor y por la calidad y rotación que poseen las gernikarras tienen que tener muchas posibilidades de regresar la eliminatoria a Maloste. Antes de este encuentro ya se habían enfrentado en dos ocasiones en LR con victorias de Gernika, en la primera con mucha superioridad y en la segunda después de una prórroga, pero es que Gernika llegaba a ese partido con muchas jugadoras enfermas y tocadas y aun así logró sobreponerse.
Datos de Liga Regular:
Araski: 62.8 puntos anotados por partido, 66.7 puntos encajados por partidos, 32.8 rebotes por partido y 11.4 asis. por partido. 41.9% en tiros de 2 y 28.6% en tiros de 3.
Gernika: 65.2 puntos por partido, 58.8 puntos encajados por partido, 31.7 rebotes por partido y 12.6 asis. por partido. 46.3% en tiros de 2 y 35.6% en tiros de 3.
Vamos a por el verde.
...