España - Liga femenina fecha: 18/02/2018 hora: 18:00 Ver resultado VS
Campus Promete Bembibre pronóstico Gana Bembibre cuota stake 1.96 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Jornada 19 de la Liga Femenina que se disputará en el Palacio de los Deportes de La Rioja, otra vez está semana volvemos al mismo escenario, que enfrentará al Campus Prpmete frente al CB Bembibre. Promete en puestos de descenso con un balance 2-16, con constantes cambios en el roster y cambio de entrendor incluído, la verdad que el futuro de Promete en la máxima competición es complicado, porque Zamarat también se ha reforzado y le saca 2 victoria y average. Por su parte Bembibre es el cuarto por la cola, aunque con un partido menos que le queda por disputar frente a IDK y a 4 victorias sobre Promete, de ganar hoy daría un paso casi definitivo para la salvación ya que sería 5 victorias más average y un partido menos en 7 jornadas por disputar, asique partido importante para leonesas.
Promete tiene un problema y es la continuidad, hace poco despedian al entrenador y fichaban a Martinez, fichan a dos jugadoras exteriores que se lesionan y después fichan a una USA que después del primer partido se va y ficha por el Zamarat, ahora fichan a otra USA que viene de buenos números en Rumanía, aunque vamos a ver la implicación. Por otro lado Gidden está dando un rendimiento algo bajo y su aportación en el poste bajo está por debajo de su potencial, Sofia es una jugadora que destaca en lo defensivo y la única con algo de claridad de ideas es Knight, que es la que más tiempo lleva en la plantilla. El juego exterior sin Knecevic, ni Temeka estaba muy tocado, a ver como se adapta Robinson que se ha incorporado está semana, la otra griega tampoco me dice nada, proviniente de una liga tan floja como la Suiza en el primer partido ni dirigió ni se demostró que fuera una buena anotadora. El equipo muy presionado, no ha conseguido la regularidad durante la temporada y ahora mismo debe ser pura ansiedad y malas decisiones, como se ve en la cancha y eso se está viendo en jugadora como Esteba o Jovanovic que no están nada acertadas y un juego colectivo más que mejorable.
Por su parte Bembibre, pese a ser cuarto por la cola no tiene apuros y si gana hoy menos apuros todavía, porque la diferencia sería de 5 victoria más average a 7 partidos del termino de la fase regular, realmente en una posición tranquila. Más regular durante la temporada y muchos más puntos de anotación empezando por una buena bateria de exteriores con Brow, Pasic, Stanacev, Aliaga o la propia Astrom, que necesita más rodaje para explotar del todo. Después el juego interior es también bastante completo y con peso, con la canadiense Graham, que le ha dado después de la baja de Dornstauder esa solidez en la zona y desde que llegó casi está promediando dobles-dobles en puntos y rebotes, a ella se unen dos jugadoras de muy buena mano en cualquier distancia y trabajo, como Rakovic y Gustavsson y por último el físico de Ndoye que además ha mejorado mucho en el tiro y el porcentaje en posiciones cercanas al aro, donde ademñas de envergadura en la zona puede suponer puntos relativamente fáciles en la pintura. Como digo, Bembibre ha seguido unhilo conductor, las jugadoras saben a lo que juegan y sus roles y a nivel colectivo están un peldaño por encima de las riojanas, que no han encontrado la estabilidad. Lo único negativo, aunque se han recuperado jugadoras, es que Bembibre lleva 3 semanas sin jugar y ha podido perder el ritmo competitivo, aunque bueno Promete tambbién lleva 2 semanas sin hacerlo.
Las jugadoras que han disputado la ventaja FIBA, tenemos a 2 en Bembibre, Pasic y Rakovic, que tampoco han asumido muchos minutos en sus partidos y en Promete tenemos a Jovanovic y Sofia (está si que ha jugado muchos minutos con Portugal). Por lo que en ese aspecto están igualados ambos equipos.
Por tanto, creo que la cuota cercana a 2 tiene bastante valor, viendo la trayectoría de ambos conjuntos y el panorama que tienen, Bembibre mucho más asentado en el juego y con una táctica mucho más conocible y Promete en una constante inestabilidad, muchos cambios y una presión muy fuerte al verse tan cerca de descender está temporada, si Bembibre consigue imponer y desarrollar su juego colectivo tendría que hacerse con la victoria y dejar sellado practicamente la permanencia. En el partido de ida ya se impuso Bembibre por 21 puntos, aunque Promete ha cambiado, no sé si para bien o para mal porque las riojanas acumulan ya 7 partidos sin conocer la victoria y el último partido en casa frente a Zamarat, el rival para el descenso las dejó tocada porque perdieron por perdieron el partido y el average.
Vamos a por el verde.
...