España - Liga femenina fecha: 07/07/2016 hora: 17:30 Ver resultado VS
Campeonato de Europa de Atletismo Amsterdam 2016 pronóstico Salto de Altura: Desirée Rossit queda entre las tres mejores cuota stake 3.75 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Primero decir que esta es una apuesta relacionada con el campeonato de Europa de Atletismo pero como no había ninguna sección donde colocarla la he puesto aquí (si no se puede, pues que me la borren, lo he hecho con la mejor intención).
Ahora sí, nos vamos al campeonato de Europa que se está disputando en Amsterdam. Una final de salto de altura que tiene a nuestra Ruth Beitia con el objetivo de conseguir su tercera corona europea consecutiva. Las casas de apuestas la dan clara favorita y dan por hecho que no tendrá ninguna rival.
Las participantes de este año deja una gran oportunidad a las futuras promesas o a Ruth de conseguir otro oro ya que las rusas como todos sabemos no están aquí ni ningún atleta. Y para que os hagais idea de la igualdad os dejo las marcas de este año de las atletas que participan:
ATLETA/ RT/RP
O. Okuneva (Ucr) 1,97 1,98
M. Demireva (Bul) 1,97 1,97
D. Rossit (Ita) 1,97 1,97
A. Trost (Ita) 1,94 1,98
N. Thiam (Bel) 1,94 1,97
Ruth Beitia 1,93 2,02
Jungfleisch (Ale) 1,93 1,99
M. Cernjul (Esl) 1,93 1,93
M. Hruba (RCh) 1,93 1,93
A. Palsyte (Lit) 1,92 1,98
S. Skoog (Sue) 1,90 1,92
B. Szabo (Hun) 1,89 1,94
RT->Record de la temporada personal
RP->Record personal absoluto
La victoria de Ruth a 1.75 pero se me hace algo corta la cuota. Este año solo ha saltado en 1.93 y no me convence demasiado aunque seguro que estará rondando los 1,96. Es una de las mejores atletas de la historia españolas (deportista en general, porque atleta es la mejor de todos los tiempos nacional) pero sus 37 años tal vez le pasen factura como para solventar este oro con tanta facilidad como indican las cuotas.
Yo me quedo con la promesa Desirée Rossit que ya es una realidad del atletismo italiano. Hace apenas un mes hizo su mejor marca en 1,97 y el año pasado ya estuvo en varios saltos por 1,89 algo que indica su clara evolución ascendente. De las atletas es la que tiene la segunda mejor marca del año. Y por la cercanía a este campeonato con esa marca la veo estando entre las 5 primeros y con más posibilidades de las que dan las casas de apuestas de estar entre las tres mejoras.
Okuneva, Demireva y su compatriota Trost parecen las claras candidatas junto a Rossit para poder acceder a ese podium. Una competición que siempre depende de tantos factores como empezar con buen"pie", la dirección e intensidad del viento y lo más importante la propia experiencia.
De eso Rossit sea la que menos experiencia contemple en un campeonato del mundo pero dado el nivel que nos ha mostrado estas semanas atrás y su progresión sin duda clara aspirante a luchar con las mejores. Si repitiera ese 1,97 de hace unas semanas casi con total seguridad sumaría medalla.
Solo 3 atletas han conseguido esta temporada superar esas marca de 1.96 y una de ellas es Desirée. Estaría genial un oro de Ruth y que la italiana la acompañara en el cajón.
...