España - Liga femenina fecha: 04/03/2017 hora: 19:00 Ver resultado VS
Bembibre Saski Gernika pronóstico Gana Gernika HA-4 cuota stake 1.83 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de la vigésimosegunda jornada de la Liga Femenina 1, que enfrentará en el pabellón Bembibre Arena al Embutidos Pajariel Bembibre frente al Saski Gernika. Curioso que la jornada anterior justo fuí a los partidos que jugaron estos dos equipos, dandome impresiones dispares ambos. Bembibre con un balance de 9-12 posición 11 de la tabla, 4 victorias por encima de la salvación, llega después de un partido muy igualado frente a CREF, en el que poco a poco se fue apagando yendo de más a menos, en un último cuarto en el que tuvieron pocas ideas para atacar y en defensa concedieron muchas canastas en posiciones cercanas. Gernika es tercero en la clasificación con un balance de 14-7, el último partido frente a Girona fue espectacular defensivamente dejando a Girona en 50 puntos y siendo bastante regular en la anotación.
Por lo que vimos ante CREF volvió a acusar los problemas de construcción en el juego que las han llevado a estar luchando por la permanencia. No cosiguieron encontrar el camino al aro de manera fluída y falta de claridad en el pase con bastantes pérdidas por parte de la bercianas. También se unió la superioridad que ejerció Imovbioh en la zona, superando a las interiores de Bembibre en todo momento que veían impotentes como les ganaba la posición en la mayoría de jugadas, a ello se unió la calidad de Allison, recién fichada y que después de 2 años sin jugar demostró estar en plena forma y ser un auténtico tormento para la defensa berciana, por su rapidez, calidad y el excelente tiro que no ha perdido desde su última etapa en LF. El cuarto cuarto fue un suplicio para Bembibre, con muchas pérdidas y concediendo segundas oportunidades a un rival que supo aprovecharlas, se vió a jugadoras bastantes cansadas y sin frescura para afrontar esos últimos minutos del partido, un factor clave dada la defensa que siempre impone Gernika en los partidos, que dificultará aún más la creación de jugadas claras, que por otro lado ha sido un punto débil en la temporada de Bembibre, el cúal parecía que habían podido superar pero volvió a quedar latente frente a CREF.
Gernika sorprendió a todos ante Girona, no porque no se supiera de su calidad como equipo, si no porque la baja de Carter y la duda que generaba su sustituta, hacían presagiar un partido duro y de transición frente a unrival tan fuerte como lo es Girona, pero la verdad es que Gernika volvió a dar una lección defensiva, con multitud de ayudas y ajustes, que hicieron desesperar al mejor ataque de la liga. Por dentro Mokango estuvo enchufada desde el minuto 1, muy acertada de cara a canasta y conteniendo la potente bateria de interiores de Girona, Pina genial en defensas sobre Peters y Ibekwe y cuando más lo necesitaba el equipo también ayudaba anotando, Asurmendi dominó a la perfección los tempos del partido, Armstrong recién llegada se adaptaba perfectamente a lo que pedía el entrenador y da otra opción para el tiro desde media-larga distancia a diferencia de la lesionada Carter, ni Sandric ni Naiara estuvieron bien en el triple pero no hizo falta, Llorente y Yaiza luchaban y se fajaban en la zona sensacionalmente e Izaskun con mucho dinamismo en la dirección saliendo desde el banco. Dificil destacar a una jugadora el miércoles, todas estuvieron a un gran nivel ahogando el ataque gerundense, con mucha rotación y siempre activas. Llegaron plétoricas fisicamente al último cuarto, superando a Girona que seguía enmarañado en la tela defensiva de las vascas.
Por tanto, tercer partido en 7 días para los dos conjuntos, por lo visto en los anteriores partidos, fisicamente Gernika está un nivel por encima y en cuanto a rotación la de las vascas es mayor que la de Bembibre. Si Gernika vuelve a imponer esa intensidad defensiva, que por ejemplo llevó a un equipo como Girona con media de 78 puntos a anotar sólo 50, la llave del partido la tendrán las vascas, que también se caracterizan por bastantes lagunas en el juego y un ataque irregular a la hora de crear si no encuentran a Edwards o Banks. Esa intensidad física y defensiva unida a la rotación de Gernika tiene que ir haciendo mella en las bercianas, que ya dieron signos de fatiga en los últimos compases del partido del miércoles.
Datos del partido:
Bembibre: 65.3 puntos por partido, 66.3 puntos encajados por partido, 30.6 rebotes por partido y 11.4 asis. por partido. 47.1% en tiros de 2 y 28.4% en tiros de 3.
Gernika: 64.5 puntos anotados por partido, 57.2 puntos encajados por partidos, 32 rebotes por partido y 12.1 asis. por partido. 44.8% en tiros de 2 y 35.3% en tiros de 3.
Vamos a por el verde.
...