España - LEB Oro fecha: 18/03/2017 hora: 20:00 Ver resultado 7484
Peixefresco Palencia pronóstico Gana Palencia Hándicap Asiático -7 cuota stake 1.85 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Partido de la vigésimoctava jornada de la Liga Leb Oro que enfrentará en el Pabellón de A Raña al Marin Peixegalego frente al Quesos Cerrato Palencia. Marin último de la clasificación con un balance de 6-22 a dos victorias de los puestos de permanencia, muy mala situación la que se plantea en el club gallego con 5 derrotas consecutivas y hablo de la última que vi en vivo, donde Marín fue un juguete en manos del Cáceres, en ningún momento Cáceres dejaba el mando a Marín y estiraba las diferencias a su antojo cuanod veía que los gallegos podían acercarse, resultado 83-67, con unos últimos minutos jugados con canteranos. Por sa parte Palencia ya lo conocemos, es un equipo que opta a todo que este año también opta la ascenso directo en el cuarto puesto con un balance de 18-9 a dos victorias del líder pero con este partido menos que tiene que jugar, el último contra Coruña todo un partido de un equipo hecho, que sabe lo que hace y jugando el último cuarto con una sobriedad tremenda sabiendo lo que tenían que hacer para ganar, pese a los errores desde el triple.
Marín tiene una baja importante, como es la de Andrés Miso, quizá el jugador más importante en la plantilla o por lo menos una de las referencias en el juego de Marín, quedando su juego exterior bastante mermado. Su juego muy individualista basado en lo que pueda hacer Derksen, Rodgers, Múgica y Caín, aunque ya se viene viendo que este último no está a la altura que podía suponerse a alguien de su calidad, en el último partido contra Cáceres mis apreciaciones a pie de pista fue de un jugador que no tiene un reto y pasa un poco de dar cierta tensión a lo largo de los partidos, una pena. Múgica, pues es un jugador que está manteniendo a Marín en la zona, pero que en ocasiones se encabezona en tirar alguna que otra mandarina, que cuando entran bien pero si no pues queda a Marín con poca presencia en la zona. Derksen es el máximo anotador y es un tipo que puede hacer 20 por noche pero lo veo muy sólo, Romero es muy irregular y Rodgers no está haciendo malos números de anotación en su vuelta a Marín, pero es algo individualista. Le falta presencia por dentro a Marín, un hándicap importante a la hora de cerrar el rebote, poco juego colectivo sin un director de orquesta claro, con muchas urgencias por la salvación y encima con la importante baja de Miso, se me hace muy dificil que pueda plantearle un partido de tu a tu a Palencia, dada la rotación palentina y la experiencia de todos los jugadores castellanos.
Palencia ha recuperado a su segundo base Josep Pérez, que puede salir en el quinteto ritular con Dani rodríguez desde el banco y Tomás ya juega de forma normal después de superar la lesión que le mantuvo lejos de las canchas. Como he dicho es un equipo con muchas tablas, sabe a lo que juega y conoce a la perfección las armas para hacer daño a los rivales, en pocos partidos de la temporada podemos ver que se haya dejado ir en los partidos, siempre sabe luchar. Por dentro, no hay color con Urko Otegui, Barnes, Samb y Maldunas, la diferencia de envergadura y rotación es muy importante frente a Múgica y Caín, no deberían tener problemas para dominar la zona y ganar el rebote frente a los interiores gallegos, el juego exterior compensa extraordinariamente el juego zonal y a poco que mejoren el tiro de larga distancia desde el partido de Coruña vuelven a tener más rotación y calidad que Marín, con dos bases de garantías como Dani Rodríguez y Josep Pérez, dos jugadores que además de dirigir el equipo saben anotar con facilidad, Bas y Zamora son dos anotadores natos capaces de anotar desde todas las posiciones y Zamora con buena capacidad atlética para penetrar y sacar faltas a los que unimos otro anotador como Marc Blanch y el alero alto Joan Tomás, que ademas de anotar en posiciones de media distancia ayuda al rebote de forma eficaz. El último partido fuera frente a Melilla, mantuvo el tipo hasta el descanso, pero las dificultades del viaje y el aplazamiento del partido acabaron por minar las opciones de victoria de Palencia.
Por tanto, tenemos dos equipos en posiciones muy diferentes y con retos dispares, Marín es el equipo con más papeletas para descender y Palencia tiene en sus manos volver a subir de manera directa y revalidar el campeonato, mucho desnivel de plantilla, una zona también desigual en favor de Palencia y Marín parte con la desventaja de la baja de Miso mientras que Palencia llega con todos sus efectivos en plenas condiciones. En el partido de ida, 94-61 para Palencia, no hubo piedad de los palentinos donde el mejor del partido donde Miso fue el mejor del partido con 15 puntos y después Cabanas aportó 6 y Simeón 5, los dos primeros salieron del equipo y el primero no será de la partida. Tengo que probar este hándicap que a poco que el partido se desarrolle en el ritmo que marque Dani Ro y la anotación de Palencia debería darse y Palencia conseguir una victoria relativamente cómoda.
Datos del partido:
Marín Peixegalego: 71.7 puntos por partido, 80.9 puntos encajados por partido, 28 rebotes por partido y 12.6 asis. por partido. 50.5% en tiros de 2 y 31.3% en tiros de 3.
Palencia: 82.4 puntos anotados por partido, 79 puntos encajados por partidos, 33.6 rebotes por partido y 13.2 asis. por partido. 51.5% en tiros de 2 y 36.2% en tiros de 3.
Vamos a por el verde.
...