España - Liga Endesa fecha: 30/10/2016 hora: 18:30 Ver resultado 8272
Unicaja Saski Baskonia pronóstico Gana Saski Baskonia cuota stake 2.3 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... No entiendo el favoritismo para el Unicaja hoy, siendo mi equipo y viendo muchos partidos, no sé como puede salir hoy a esas cuotas, para mi el favorito es Baskonia, es verdad que los equipos de euroliga han tenido una semana dura con 2 partidos entre semana, pero eso no quita que el Baskonia tenga mucho mejor equipo y mucha más profundidad de plantilla. La baja de Bargnani no me dice nada, vale que es un jugador con muchos puntos en las manos pero luego apenas aporta nada en otros aspectos, esto hará que Voigtman juegue mas minutos y para nada lo haga peor que Bargnani.
El Baskonia supera en todo o casi todo al Unicaja, equipo que dependemos del tiro exterior, si no entran los tiros, como el otro día en la Eurocup, este partido será de mero trámite.
Y es que por dentro no tenemos equipo, el único bueno es Musli y es bastante blando en defensa, yo creo que mañana lo va a pasar un poco peor que últimamente para anotar. Brooks es un jugador con calidad pero que apenas aparece en el juego. Los otros 2 interiores son Hamady (nuevo fichaje que se hace para intercambiar con Mbakwe, bajonazo de calidad importante) y Carlos Suárez como ya digo es un alero reconvertido a 4, que aporta en intangibles y algunas cosas pero que para nada es un alapivot, deja un juego interior regulero y de poco poderío.
Es verdad que por fuera Unicaja cuenta con un bastante buen equipo, muchos jugadores de calidad, capaces de penetrar y tirar forman la parte exterior, pero fijándonos bien, la mayoría de estos son escoltas puros, que están repartidos en las distintas posiciones exteriores. Y es que los 2 bases del equipo que son Fogg y Lafayette, son escoltas de toda la vida, intentos de bases que para mi no funcionan, Lafayatte puede ser que "mueva" un poco mejor el equipo, pero para mi no da garantías, Fogg es un crack, un jugador para darle la bola y que él sólo haga lo demás, pero es un escolta puro y está viendo disminuído de manera considerable sus minutos al no aportar lo que le pide en el puesto de 1 Plaza, el jugador no tiene la culpa, pero Plaza es así, ya el año pasado fichó a Nedovic de base y algunos partidos ni jugó y este año está pasando lo mismo con Fogg, esperemos que mañana no sé de cuenta de que Fogg debe jugar en la posición de 2, viendo lo cabezón que es seguirá con el mismo planteamiento.
Por fuera de escolta tenemos a Jamar Smith y Nedovic, Nedovic estaba siendo uno de los jugadores más importantes del equipo, sino él que más, tiene una calidad tremenda y un primer paso y velocidad casi imparables en la ACB, si sigue así e igual de constante se irá de nuevo a la NBA, pero mañana no jugará. En el puesto de alero está Daniel Díez y Waczinsky, buenos aleros, aunque al polaco lo sigo viendo mas escolta que alero aunque mida 1.98.
Como vemos el Unicaja cuenta con una muy buena base exterior, pero en la que la mayoría son escoltas y esto desbalancea al equipo. Jamar Smith deberá coger las riendas del equipo, pero si no le entran los tiros el Unicaja dará un bajón considerable y es que sin Nedovic, hará un juego muy malo.
Y este es el problema del Unicaja este año, parecido al del año pasado, para mi hay mejores jugadores o nombres que el año anterior, pero la planificación de la plantilla, como está siendo últimamente es muy mala, Brooks lo veo más alero que 4, aunque se defiende bien, Suárez es alero jugando por dentro, por fuera todo escoltas... La culpa supongo que será de Plaza, además tampoco es que me gusta mucho como entrenador, castiga a jugadores que no lo merecen a jugar muy pocos minutos en algunos partidos, mientras que a otros jugadores que no aportan lo que debería los mantiene en pista.
Mañana como siempre acabaremos jugando casi la mitad de los minutos con Alberto Díaz el tercer base del equipo, no es mal base, pero no.
De Baskonia poco que decir, tremendo equipo, para mi el segundo mejor equipo de la ACB ahora mismo y veremos si más adelante cuando el Barza esté completo seguira siendo lo mismo, la verdad veo a Madrid, Barza y Baskonia muy muy superior a los demás equipos de la liga y a estos tres equipos muy igualados entre ellos siendo el Madrid un poco superior para mi a ambos.
Un equipo con Larkin que en Nba ha sido un decente base suplente, o segundo base y Luz que para mi ha mejorado mucho y cumple bien. Además ya está disponible Beaubois, que es él jugador que estaba siendo mejor en la pretemporada, un muy buen jugador anotador. A estos jugadores hay que sumarle, a Akognon, Blazic y Hanga, además de Sedekerskis y por dentro mañana cuentan con Voigtmanm, Tillie, Shengelia y la ayuda de Diop ya que Bargnani no juega, Diop aunque no ha jugado nada, es buen jugador. Superior el equipo vasco y si no se da ninguna sorpresa creo que se llevará el partido bien.
Es verdad que Baskonia no ha podido preparar el partido, pero tampoco veo un partido que vaya a depender mucho de lo táctico ya que el juego del Unicaja es simple, mucho tiro exterior y algún balón dentro a Musli, no hay más, mientras que el Baskonia si juega como sabe le bastará. Además Unicaja también ha jugado Eurocup y aunque no se puede comparar, son 2 o 3 días que pierde el equipo en concentrarse para la Liga.
Stake 3 porque ha sido una semana dura para equipos de Euroliga y que ganar en casa de Unicaja siendo el Baskonia siempre supone una motivación extra para Málaga y el equipo, aunque yo creo que al final se impondrá la lógica y ganarán los visitantes.
...