España - Liga Endesa fecha: 04/02/2018 hora: 18:30 Ver resultado 9672
Saski Baskonia Barcelona pronóstico Over(+) 163.5 cuota stake 1.9 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vamos con esta apuesta para el partido estrella de la 19ª jornada de la Liga ACB que enfrentará en la tarde de hoy al Baskonia y al Barcelona y vamos a buscar el over 163,5 puntos, es decir, necesitaríamos 164 puntos para obtener el verde. Creo que la cuota bajará en las próximas horas, de hecho ya lo ha hecho en algunas casas.
El motivo principal de ir con esta apuesta es el hecho de que ambos equipos están jugando últimamente a un ritmo alto y han sobrepasado la línea propuesta en los últimos partidos que han disputado.
Otro dato que me inclina a decantarme por el over es la baja del pívot francés del Barcelona Kevin Seraphin, lo que dará más minutos a Ante Tomic, que es un jugador más blando en defensa y con más puntos en sus manos.
Por parte del Baskonia vemos como en los últimos partidos jugadores con más vocación ofensiva como Matt Janning están tomando más protagonismo en el equipo.
Creo además que ambos entrenadores guardarán algunas de sus armas defensivas para el compromiso que les enfrentará dentro de 10 días en la Copa del Rey y que es mucho más importante.
Vamos con el análisis de los contendientes:
El Barcelona es ahora mismo 2º clasificado con un total de 12 victorias y 6 derrotas. Fuera de casa su balance es de 6 victorias y 2 derrotas. Se puede considerar un balance bastante digno, no como en la Euroliga donde en algunos partidos han hecho el ridículo y están ya prácticamente eliminados. En los partidos a domicilio del Barcelona tenemos los siguientes resultados:
72-74 frente al Joventut, 80-70 ante Estudiantes, 83-104 ante Bilbao, 80-84 ante el Real Madrid, 86-99 ante Zaragoza, 77-101 ante Guipúzcoa, 82-89 ante el Betis y 102-92 ante el Barcelona. Por lo tanto tendríamos 6 verdes y 2 rojos. Solo los dos primeros partidos de Liga serían rojos.
El Baskonia es ahora mismo 5º clasificado, con un balance de 11 victorias y 7 derrotas. En casa su balance es de 7 victorias y 2 derrotas. Tras la breve pero convulsa era Prigioni, Pedro Martínez tomó las riendas del equipo y la situación de éste ha cambiado radicalmente. El juego que practican los baskonistas es bastante alegre, con posesiones cortas, rápidas transiciones y mucho tiro exterior. En los partidos en casa de los vitorianos tendríamos los siguientes resultados:
94-76 a Estudiantes, 88-86 a Guipúzcoa, 73-78 ante Zaragoza, 87-77 a Joventut, 85-78 a Obradoiro, 94-71 a Bilbao, 69-81 ante Real Madrid, 78-74 ante Valencia y 94-70 ante Betis. Por lo tanto, tendríamos 5 verdes y 3 rojos.
Ambos equipos se han enfrentado esta temporada en dos ocasiones, en ACB 87-82 para el Barcelona y en Euroliga 85-82 para Baskonia (en ambos casos con victoria local). Por lo tanto, en ambos se superó la línea propuesta.
Creo que más que por estadísticas tenemos que guiarnos por sensaciones. La sensación es que Baskonia está jugando bastante bien en las últimas semanas y que propondrá un ritmo alto, al que se verá obligado a seguir el Barcelona. Suerte a todos.
...