España - Liga Endesa fecha: 17/04/2016 hora: 19:30 Ver resultado 9177
Real Madrid Joventut pronóstico Gana Joventut Hándicap Asiático +18.5 cuota stake 1.86 2
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Jornada 28 en la Liga Endesa. El Real Madrid (22-5) recibe al FIATC Joventut (11-16) en el Barclaycard Center de Madrid.
Esta jornada se produce en medio de la eliminatoria de 1/4 de final de la Euroleague y el Real Madrid tiene que recibir al Fenerbahçe de Obradovic el martes en el tercer partido de la serie que es lo que me parece clave y significativo para entrarle en lay al Madrid. Realmente tampoco es un lay, es dar un margen a los visitantes pensando en que viajarán a Madrid y por lo menos competirán porque el Madrid ahora mismo pierde de paliza en Turquía (88 60 a falta de 4 o 5 minutos para acabar) y si no gana el próximo partido está eliminado en la Euroliga.
Suelo hacer esta apuesta cuando el Real Madrid tiene partido importante en medio de la siguiente semana porque vista la clasificación en la ACB y viendo que tanto Lassa Barcelona como Valencia Basket siguen delante, estos partidos pasan a un segundo plano y se ganan pero sin forzar la máquina para nada porque no es necesario hacerlo ya que hay bastante diferencia entre las plantillas.
Sabéis que no me gusta apostar al equipo que es más débil pero es que es una cosa casi obligada. Nos dan 19 puntos de margen, es decir, que para perder el Real Madrid tiene que apalizar a los de Badalona. Y ni a los jugadores, ni a Pablo Laso les interesa llegar cansados al partido del próximo martes. Calidad hay de sobra en los locales para ganar el partido sin forzar la máquina y es posible que los visitantes lleguen motivados por saber que el Real Madrid va a tener la cabeza puesta en ese partido de la próxima semana.
A mi el FIATC no me parece tan mal equipo. Gente jóven, con ganas de aprender, algunos veteranos y Salva Maldonado que me parece alguien muy válido como entrenador para ayudarles. La verdad es que están haciendo las cosas muy bien. La temporada más o menos es buena porque hay que recordar que llevan años sufriendo reducciones significativas de presupuesto y sin embargo eso no ha significado que hayan bajado su nivel hasta peligrar su continuidad en la ACB.
Los visitantes han dado la cara en prácticamente todos los partidos de visitantes. Perdieron de 7 en Valencia, de 9 en el Palau ante el Lassa Barcelona o de 11 puntos en Málaga ante Unicaja. Incluso han sido capaces de ganar en Fuenlabrada al equipo de moda y en el partido de la primera vuelta perdieron por 69-79 por lo que se cumpliría el hándicap. Aquí se tiene el riesgo de posibles lesiones de última hora o bajas que pueda haber para los visitantes, pero creo que valor hay en la apuesta como para hacerla ya.
Suerte a quien confíe!
...