España - LEB Oro fecha: 17/03/2017 hora: 21:00 Ver resultado 8778
Gipuzkoa Basket Baloncesto Oviedo pronóstico Gana Baloncesto Oviedo cuota stake 2.75 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Leb Oro, que enfrentará en el pabellón José Antonio Gaska, al Retabet Gipuzkoa Basket frente al Unión Financiera Oviedo. Partidazo de esta jornada entre el líder y el segundo en la clasificación, GBC llega como líder en solitario con un balance de 19-8, después de dos victorias consecutivas, la última frente a un Breogán que dominando la mayor parte del partido, pero que le condenó la defensa y un mal final de partido. Por su parte Oviedo parece haber pasado el bache de la temporada, recuperando a sus dos bases titulares y ya acumula también dos victorias consecutivas de cierta contundencia frente al Prat y Castelló, difícil destacar a un jugador en este equipo pero la dirección de Dani Pérez es impecable.
El mayor valor de GBC está en el banquillo, los planteamientos de Fisac le han llevado a estar donde está a estas alturas de temporada, evidentemente tiene grandes jugadores y un buen quinteto titula, pero a partir de ahí es difícil destacar a algún jugador quizá a Ndoye y Simeonov, pero el diferencial lo marcan Slezas, Carlsson, Pino, Pardina y Uriz y la pizarra de Fisac. Equipo muy trabajado, con una defensa realmente rocosa, que permite pocos alardes a los ataques contrarios, en el ataque la sobriedad de Ricardo Uriz y la magia del ala-pivot Carlsson, capaz de conseguir anotaciones abultadas en un corto espacio de tiempo, con un acierto brutal , Pino y Pardina, son dos jugadores de gran caché LEB inteligentes y que saben ayudar a la defensa y quizá Slezas, es el que no se encuentra en buen estado de forma con actuaciones discretas en las últimas semanas, pero no cabe duda de su inteligencia y el desahogo que da en el juego desde el poste alto. Sí que es verdad que tenemos que GBC ha hecho de su pabellón un fortín, pero en pocos partidos ha conseguido resultados abultados, Clavijo (penúltimo) sólo perdió por 5, Lleida que es noveno por 6, Cáceres por 11 pero consiguió ganarle 2 cuartos o Barcelona (sin los fichajes) por 6, aquí Oviedo es un equipo total, con una rotación de 10 jugadores para aguantar el ritmo todo el partido y con muchas opciones ofensivas para atacar la tela de araña de Fisac.
Como digo Oviedo parece haber pasado ese bache de resultados y de juego nervioso, la victoria frente a Prat fue balsámica y contundente y después volver al Pumarín y ganar al Castelló con cierta facilidad han devuelto la alegría a los asturianos que cuentan con una gran rotación, si quieren ninguno de sus jugadores estaría más de 25 minutos en pista, juego coral, grandes tiradores y jugadores que pueden ejercer una defensa muy física. Cuentan con el que para mí es el mejor base de la competición Dani Pérez, tira, dirige y lleva la manija del equipo de manera excepcional con un sustituto que no le desmerece para nada el joven Santana, asentado en la Oro está dando una continuidad al juego de Dani muy buena y complementándose a las mil maravilla. Por otro lado toda la batería de exteriores llega para la cita Salvó está recuperado y también estarán Lofberg, Manu Rodríguez y Victor Pérez además del ala-pívot Jespersson que va a tener una batalla preciosa con Carlsson en un duelo de pistoleros, a todo esto un juego interior compensado y fuerte con la inteligencia y el posicionamiento de Sonseca, la intimidación y la velocidad de Dos Anjos y la pelea de Barro, son motivos para creer que esta batería de interiores es superior a un Slezas que no pasa por su mejor momento y al joven Ndoye y Simeonov. Si Dani consigue la manija del encuentro y Oviedo juega a su ritmo, por compensación de equipo y calidad en la rotación Oviedo tiene posibilidades de luchar por la victoria y empatar por el liderato.
En el partido de vuelta vimos una superioridad en casi los 40 minutos del Oviedo frente al GBC, siempre mandó Oviedo en el marcador e incluso pese a que quedó 72-64, Oviedo tuvo ventajas de unos 20 puntos en algunos momentos del encuentro, aunque la relajación asturiana hizo que GBC maquillara ese resultado, prácticamente mismos protagonistas de la primera vuelta, salvo Windler (que en este partido ya intuía que iba a salir de Oviedo) por Jespersson, que sube el nivel anotador ovetense. Ante estos argumentos quiero probar la win de Oviedo a stake bajo, pero que tiene bastante valor.
Datos del partido:
GBC: 74.9 puntos por partido, 71.6 puntos encajados por partido, 37.5 rebotes por partido y 13.9 asis. por partido. 46.9% en tiros de 2 y 34.2% en tiros de 3.
Oviedo: 80.8 puntos anotados por partido, 77.1 puntos encajados por partidos, 32.7 rebotes por partido y 15.3 asis. por partido. 50.1% en tiros de 2 y 37.3% en tiros de 3.
Vamos a por el verde.
...