España - Liga Endesa fecha: 10/01/2016 hora: 18:00 Ver resultado 10783
Real Madrid Baloncesto Sevilla pronóstico Sergio Rodríguez under 13.5 puntos ACERTADO
argumento del pronóstico Nos vamos al Barclaycard Center donde a partir de las 18:00 horas Real Madrid y Baloncesto Sevilla se enfrentarán en la decimoquinta jornada de la Liga Endesa.
En esta ocasión, y tras acertar dos overs suyos seguidos, me toca tirar de under con Sergio Rodríguez. No voy a hablar mucho de estadísticas, es una cuestión de lectura del partido. Creo que lo de hoy debería ser una victoria fácil para el Real Madrid ya que se enfrenta a la peor defensa de la liga. Baloncesto Sevilla encaja 85.4 puntos de media por encuentro, lo que le hace un equipo bastante vulnerable ya que tampoco lo compensa con un gran ataque. Este estilo de juego al Real Madrid le suele venir bien ya que su problema está en la defensa, y si se enfrenta a un equipo que tiene el mismo problema, la superioridad técnica del conjunto de la capital, debería imponerse fácilmente con el paso de los minutos.
Por tanto esto me hace pensar que el Real Madrid si quiere, y pese a tener el viaje a Moscú en medio, puedo romper hoy el partido y por consiguiente Pablo Laso pueda dar descanso a 'El Chacho' de cara a próximos partidos, aunque es cierto que le suele gustar forzar a sus hombres de confianza en todos los partidos. No obstante, aunque el partido esté apretado, Luka Doncic dio un recital ante el CSKA con 3/5 en triples para un total de 12 puntos, y no me extrañaría que hoy jugase bastante ante un equipo más asequible y con la confianza en la grada de la gente.
Además KC Rivers está en un gran momento de forma. No tiene toda la mierda que le llovió al Real Madrid en el inicio de la temporada y por tanto juega más relajado relajado y sin presión, pudiendo asumir muchos tiros si quiere como hizo en Rusia. Incluso Jaycee Carroll que se quedó algo fuera de la rotación en ese partido, creo que hoy debería jugar más y asumir más tiros.
En definitiva, Sergio Rodríguez está acumulando muchos minutos y mucha tensión/presión en los últimos partidos con las bajas de Serio Llüll y Rudy Fernández. Y como todavía le queda, siendo un jugador veterano espero que con el objetivo de no desgastarse mucho y reservarse para la competición europea, busque hoy algún tiro lejano -sin penetrar mucho- y que se dedique a repartir juego como hizo en Euroleague donde sumó 13 asistencias.
Ante un equipo asequible, espero que todos quieran anotar y le quiten esa responsabilidad al tinerfeño, que si quiere superar esta línea debe hacer un partido inmaculado en ataque, ya que no espero que realice más de 7-8 tiros de campo.
¡Mucha suerte!