España - Liga Endesa Playoff fecha: 09/06/2016 hora: 21:00 Ver resultado 8082
Valencia Real Madrid pronóstico ¿Qué equipo anotará primero 25 puntos en el 1º cuarto? Ninguno cuota stake 1.72 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... Voy a probar esta apuesta especial de Wanabet para el cuarto partido de la serie de semifinales que va a enfrentar en la Fuente de San Luís al Valencia Basket con el Real Madrid y que creo tiene bastante sentido.
Valencia Basket tiene para este partido 4 bajas seguras: Rafa Martínez, Sam Van Rossom, Luke Sikma y John Shurna. Además Diot va a llegar muy justo y su participación primero no es segura y luego en caso de participar, no va a ser al 100% de su capacidad, ni mucho menos.
Por otra parte, el mayor riesgo es el Real Madrid y la posible salida explosiva que pueda tener. Después de perder el tercer partido con una canasta sobre la bocina, imagino que van a querer imponer un ritmo alto de partido, y por tanto de anotación.
Mas allá de la anotación de los visitantes y de la calidad de la plantilla, en los locales ha destacado durante todo el año la defensa. En Liga ACB han sido la segunda mejor defensa (73.5 puntos encajados) y en Eurocup la cuarta mejor de toda la competición (72.2 puntos encajados).
De todo esto me queda claro que los locales no van a anotar en teoría de forma solvente porque tienen demasiadas bajas y creo que si quieren ganar el partido deben hacerlo desde la defensa. Hacerlo desde el ataque y con un ritmo alto de partido, les va a condenar a no poder seguir el ritmo anotador, y eso Pedro Martínez lo sabe. Por último, decir que se han enfrentado en 5 ocasiones a lo largo de esta temporada, 2 en Liga ACB y los 3 partidos que llevan disputados en esta serie, con los siguientes resultados en el primer cuarto:
- 20-17 en el primer partido de Liga ACB (en Madrid).
- 28-24 el el segundo partido de Liga ACB (en Valencia).
- 14-19 en el primer partido de esta serie (en Madrid).
- 19-10 en el segundo partido de esta serie (en Madrid).
- 25-19 en el tercer partido de esta serie (en Valencia).
Como vemos, hay 3 partidos en que no se ha llegado y además de forma clara (20, 19 y 19 puntos) y hay 2 partido en donde sí, pero en el último se llegó con 25 puntos exactos, que tampoco es algo muy destacado. Espero nervios al comienzo, defensa local intensa para que los visitantes no se vayan en el marcador, y como no, que a los locales les cueste anotar con solvencia. La línea en 25 puntos es un poco larga y la cuota la veo interesante. Creo que hay que probarla.
Suerte a quien confíe!
...