España - Liga Endesa Playoff fecha: 16/06/2017 hora: 20:30 Ver resultado 8776
Valencia Real Madrid pronóstico Under(-) 158.5 cuota stake 1.91 1
FALLADO
argumento del pronóstico ...
Partido Valencia Basket vs Real Madrid (16-06-17 20:30H)
Partido de baloncesto de la Liga Endesa - Playoffs (Final)
Primero (Real Madrid, 25v-7d) contra tercero (Valencia Basket, 23v-9d)
Cuarto partido de la Final de la Liga Endesa (al mejor de cinco). Podría ser el último si los locales consiguen la victoria porque mandan 2-1 en el global, así que Must-Win para el Real Madrid que veremos si es capaz de dar la talla como visitante que es cuando más le cuesta sacar los partidos adelante, lógicamente; 6 de las 7 derrotas cosechadas por los blancos en la Fase Regular han sido en esa condición e igualmente 2 de las 3 que ha sufrido en la Fase de Playoffs (balance de 6v-3d hasta el momento).
Por su parte el Valencia Basket ha ganado 14 de los 16 partidos disputados en su cancha de la Fonteta en la Fase Regular de la Liga, pleno en esta Fase de Playoffs con 5 victorias de 5 posibles.
Con los datos en la mano está claro que cualquiera de los dos equipos tiene argumentos para ganar, como han comentado por ahí es un partido de difícil pronóstico, personalmente si tuviese que ir con un ganador me decantaría por la cuota más alta que en este caso es la de los locales. Pero en mi caso he preferido ir con el total de puntos, en concreto con el under. Al contrario que otros compañeros, pienso que el hecho de que sea un partido de alta tensión puede influir en que se resienta la anotación. Claro que siempre está el riesgo de prórroga, pero es indiscutible que debemos de asumir riesgos.
Mi idea se sustenta en las declaraciones madridistas después de su última dolorosa derrota (81-64).
Por ejemplo, Sergio Llull, el MVP de la Liga Endesa, así como de la Euroliga fue claro:
"El que esté cansado que avise y se quede en el hotel. Como mucho quedan cuatro días así que hay que dar el resto". "Nos encerramos en el vestuario después del partido y lo hablamos. Las cosas están muy claras y cada uno debe mirar lo que hace mal y lo que puede hacer mejor por el equipo e ir todos a una"
"Es una final de la liga y el hambre por intentar ganar no puede faltar, no pueden tener ellos más deseo que nosotros de ganar esta liga y hay que reaccionar".
El base pidió "sacar el coraje y la actitud porque el baloncesto lo tenemos". "Es cuestión de echar el resto. Hay que igualar su dureza, sus ganas y su intensidad y a partir de la defensa y de intentar controlar el rebote para jugar nuestro mejor baloncesto".
"Hemos de estar muy intensos, muy duros atrás. Ayer nos remontaron demasiado fácil y abrieron brecha gracias a su juego en contraataque. Debemos intentar controlar el rebote y en ataque mover el balón".
Pues creo que no hacen falta más explicaciones, me espero un partido duro, la lucha en los tableros será digna de presenciar, así que confiaré en que las defensas se impongan así como que tengamos más fallos de los habituales debido a la tensión.
El H2H del 2017 nos deja 156-192-168-165-145, es decir, 3 over / 2 under respecto de la línea propuesta. Pero como decía, la propuesta viene motivada por esa petición del crack LLull de endurecer la intensidad atrás, algo que si lo consiguen debería de llevar el partido a una tendencia under porque el Valencia está claro que encaja poco en casa, llega con 13 partidos consecutivos por debajo de 78 puntos encajados.
Mi propuesta: Menos de 158.5 puntos
Suerte
...