Enviado: 10:34 04/06/2018
Vamos con este primer partido de la serie de semifinales al mejor de 5 entre Kirolbet Baskonia y FCB Barcelona Lassa. En este caso voy a entrar con que Baskonia gana tanto al descanso como al final del partido, veo a Baskonia mucho más preparado para afrontar esta eliminatoria y para mi son el segundo mejor equipo de España actualmente solo por detrás del Madrid. Baskonia llega a estas semifinales como segundo clasificado de la fase regular, es decir, con ventaja de campo hasta la final y tras haber eliminado muy cómodamente a Unicaja por 2-0 en cuartos con victorias por 17 y 16 puntos de margen mostrando un gran juego. El FCB Barcelona Lassa llega tras eliminar a Andorra en una serie bastante disputada, finalmente se la llevó 2-1 pero estuvo contra las cuerdas en el partido en el Principado tras perder el primero en casa, a los andorranos les pudo la presión en los momentos finales del segundo partido pero el Barça dejó latente los problemas de toda la temporada. EL Barça es un equipo con muchos altibajos, capaces de hacer un gran baloncesto en un cuarto y jugar a nada en el siguiente y creo que esta inconsistencia no se puede tener contra un equipo como Baskonia, que va a aprovechar cualquier error del Barça para sacar ventaja. Pedro Martinez ha creado un equipo que compite a las mil maravillas, tienen una rotación larga y versátil que se adapta muy bien a las necesidades del partido, Poirier, Voigmannt y Shengelia por dentro, Beabouis, Janning y Timma muy peligrosos desde el perímetro y 3 bases que podrían ser titulares en cualquier equipo con su momento de forma actual Huertas, Vildoza y Granger (aunque a este último aún le falta algo de rodaje después de salir de una lesión), a mi parecer son mucho más equipo que el Barça actualmente. El equipo de Pesic para mi está donde está porque tienen una plantilla con mucha calidad individual, pero dudo que sea suficiente contra un equipo tan sólido como Baskonia, cuando Tomic no está en cancha a penas tiene juego interior y el equipo lo nota mucho, los ataques se reducen a acciones individuales de Koponen, Heurtel o cualquiera que pase por allí. Han incorporado a Reynolds para reforzar el juego interior pero aún necesita adaptación a nuestra liga, no creo que sea capaz de aportar demasiado creo que Poirier va a ser clave para frenar a Tomic. Creo que Baskonia es superior en la mayoría de aspectos del juego actualmente, un equipo mucho más rodado y para mi favoritos para estar en la final. Baskonia se fue ganando al descanso con márgenes bastante amplios en los dos partidos frente a Unicaja mientras que al Barça le costó bastante encontrar su juego en los dos primeros partidos de la eliminatoria ante Andorra. Tenemos 5 precedentes entre estos dos equipos esta temporada, aunque no creo que sirvan de demasiado ya que en el primero aún estaba Priggioni en el banquillo de Baskonia (se lo llevó el Barça en el Palau), el segundo y el tercero disputados en el Buesa Arena se los llevó Baskonia ganando tanto al descanso como al final (pero en ambos estaba Sito Alonso en el banquillo blaugrana), el duelo de Copa del Rey se lo llevó el Barça pero las condiciones de una Copa del Rey no son las mismas evidentemente y el último se lo llevó Baskonia en el Palau tanto al descanso como al final pero el Barça ya no se jugaba nada en Euroliga. En definitiva, creo que Baskonia en casa debería llevarse esto, ahora mismo son mucho más equipo que el Barça que si hace el mismo juego que durante toda la temporada va a tener muy difícil imponerse a Baskonia, la baja de Oriola es importatísima desde mi punto de vista ya que es de los pocos en el Barça que le mete intensidad al juego, Pau Ribas es duda y de no jugar sería también una baja bastante importante ya que es un jugador importante para Pesic. Espero que Baskonia pueda coger margen en los primeros 20 minutos y no lo suelte hasta el final del partido, a mi parecer las condiciones son idóneas para ver un dominio baskonista de principio a fin. Buena Suerte!
Comparte
Te sigo
-
Denunciar
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora { "local_name": "Saski Baskonia","visit_name": "Barcelona", "imgsrc_local": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/enetpulse/58621.png", "imgsrc_visit": "http://cloud.apuestasdeportivas.com/img/escudos/58625.png", "fecha_txt": "04/06/2018", "hora_txt": "21:00", "txt_competicion": "España - Liga Endesa Playoff", "url_live": "http://www.marcadoresonline.com/baloncesto/04-06-2018", "url_stats_comp": "/baloncesto/laboralkutxa-barcelonabsk", "id_partido_enet": "2770766"}
{"marcador":"86 - 61","extra":"Descanso: 47 - 28"}