España - Liga Endesa Playoff fecha: 27/05/2016 hora: 21:15 Ver resultado 107103
Real Madrid CB Murcia pronóstico Real Madrid Campeón de Liga cuota stake 2.05 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenas tardes. Aún quedan 2 días para que empiecen los playoff de la Liga Endesa con el duelo entre Barcelona y Fuenlabrada y me aventuro en el Barclaycard Center. Vamos a apostar a que el Real Madrid se lleva el título.
Hablamos de cómo va el equipo:
Desde su eliminación en Euroliga, la trayectoria del Madrid en Liga Endesa ha sido impecable con victoria en el Palau incluida y varias palizas de por medio, salvo el partido contra el Unicaja con 88 puntos, en los demás supera los 90 y 2 incluso superaron los 110 puntos. Son el mejor ataque de toda la liga. El Chacho Rodríguez y Sergio Llull son los grandes protagonistas de este equipo, el primero hace jugar a absolutamente todos y en el partido contra Montakit logró 19 asistencias, récord de Liga Endesa. Llull asume muchos tiros, Carroll con un gran acierto de triples y el dominio en pintura de Ayón y Reyes. Muy completo que además tiene garantías en el banquillo con Maciulis o Thompkins.
Ahora hablamos de su trayectoria para ser campeón:
- Cuartos: Al mejor de 3 partidos se enfrenta al UCAM Murcia a quien ganó los 2 partidos en liga regular:
06/12/15: Real Madrid 101-80 UCAM Murcia
03/04/16: UCAM Murcia 99-104 Real Madrid (Prórroga)
En el partido en Murcia, los murcianos liderados por el exmadridista Campazzo, le complicaron la vida al Madrid, estos venían de perder en el último segundo contra el Laboral Kutxa en Euroliga, además que el Madrid sufría un cansancio excesivo por la falta de descanso durante la temporada, en cierto modo, les hubiera gustado luchar la Euroliga pero la eliminación de los blancos les ha venido bastante bien. Jugarán el viernes en Madrid y el Domingo en Murcia, en caso de un tercer partido jugarán el Martes (si no me equivoco) en Madrid.
- Semifinales: Se enfrentarán a Valencia Basket o Unicaja Málaga. Pienso que serán los valencianos como ya pasó el año pasado. Esta serie ya será a 5 partidos. El Madrid tendrá factor cancha en cualquier caso:
Valencia y Unicaja se han enfrentado entre ellos con victorias para los locales. 77-65 Unicaja y 81-70 Valencia en la primera vuelta. Creo que será una serie que se vaya a 3 partidos. El Valencia desde su eliminación en Copa del Rey ha sumado 9-5 en 14 partidos. 3 de las 5 derrotas fueron en casa con equipos como Real Madrid, Sevilla y Estudiantes. Fuera de la Fonteta ha caído en Murcia y precisamente en Málaga en la penúltima jornada.
Los malagueños desde su eliminación en el Top 16 de la Euroliga han sumado 6 victorias y 2 derrotas contra el Estudiantes y el Madrid. Valencia sumó un 14-3 en casa por 13-4 del Unicaja. La solidez de ambos equipos es lo que me hace pensar que la serie vaya posiblemente a 3 partidos, algo que beneficia al Madrid. Ambos equipos perdieron en casa contra el Madrid, si bien es cierto que el Valencia ganó en Madrid, aunque eso fue practicamente a comienzo de temporada.
- Finales: A 5 partidos, hay 4 posibilidades, por un lado se enfrentan en cuartos Barcelona-Montakit Fuenlabrada y por otro Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria. El Madrid tendrá factor cancha en caso de que el finalista no sea el Barcelona, en caso de ser los blaugranas, el factor cancha es del Barcelona.
Muy claro veo el duelo en semifinales entre Barcelona y Laboral. El equipo blaugrana no ha espabilado del todo. Tras su eliminación en cuartos de Euroliga no levantaban el vuelo aunque ganaron a los vascos en el Palau, sin embargo cayeron en la Fonteta y en Madrid ante un Estudiantes que se jugaba la permanencia. El H2H entre ambos es un 1-3 para los vascos, con victoria de los locales en los 2 partidos de Liga Endesa mientras que en Euroliga se enfrentaron 2 veces en la fase del Top 16 ambos partidos ganados por Laboral Kutxa. De hecho, el Laboral es un equipo muy fiable en casa con 15-2 el mismo récord que Barcelona y Real Madrid, sólo perdieron con el Tenerife y el Unicaja siendo capaces de ganar al Madrid, al Barcelona y al Valencia.
El equipo culé es la mejor defensa de la Liga con Navarro Satoransky, Tomic, Doelmann, Perperoglou o Carlos Arroyo, y el Laboral es un equipo muy completo que no ha bajado los brazos ni con el cansancio de haber jugado la Final Four, con el MVP de la Liga Bouroussis no tiene practicamente rival en la pintura, anota y hace jugar al equipo, Mike James, Darius Adams o Adam Hanga son más peligros en el tiro exterior de los vascos.
Pienso que esta serie se puede ir a 5 partidos perfectamente por la solidez de los 2 equipos en sus respectivas canchas, pero por lo menos no creo que ninguno gane por 3-0 la serie.
Al Madrid le viene mejor jugar contra el Barcelona, de hecho en Abril ganaron los blancos en el Palau, algo que también se debió a que el Barcelona se jugaba el pase a la Final Four mientras que el Madrid estaba ya eliminado. En caso de que se de la sorpresa y pasen los vascos, el Madrid conseguiría el factor cancha donde ganaron hace 1 semana al Laboral.
Preveo un 2-0 al UCAM en cuartos, 3-1 al Valencia en semifinales y un 1-3 al Barcelona en la final, creo que si el Madrid solventa pronto sus series, sus opciones de ganar la liga se van a aumentar drasticamente. Las series entre Valencia-Unicaja y la más que probable Barcelona-Laboral se pueden alargar lo cual nos beneficia.
Un Stake 3 y suerte a quien me siga.
...