Pronóstico: Regal Barça / Regal Barça (descanso/final) Casa de apuestas: Cuota: 1.74 Stake: 4 Primer partido de la serie final de la liga ACB, que se disputará en el Palau Blaugrana y que tendrá un formato 2-2-1 siendo al mejor de cinco partidos. Llegan a la misma los dos primeros equipos de la Liga Regular, con total merecimiento ambos, el Real Madrid después de sufrir algo más con el Caja Laboral. Ambos solventaron su pase de cuartos con un 2-0 cómodo (Venciendo el Barça a Alicante y el Real Madrid a un Cajasol), en las semis comenzaron las series al mejor de cinco partidos y el Barça sufrió en la Fonteta, pero sacó sus dos partidos allí remontando el segundo partido perdido en el Palau quizás por exceso de confianza ante lo acontecido en el primero; el Real Madrid se enfrentó al Baskonia en una serie de más desgaste, 3-2, perdiendo el 1er partido de la serie en casa, lo que le obligó a sufrir y mucho en Vitoria en el 4º. Este es uno de los primeros argumentos en favor del pick, el Real Madrid arrastra más desgaste de la serie anterior, y a pesar de ser las plantillas bastante extensas, puede influir bastante en el primer partido. Un mal arranque te puede condicionar el partido. Leyendo a los compañeros del foro me da la sensación de que el deporte no tiene memoria alguna. Es cierto que este año en H2H el Real Madrid va ganando 2-1 (ambos sacaron su partido de casa en Liga Regular y el Real Madrid le "quitó" la Copa del Rey al Barça cuando se había organizado en el Palau previendo una fiesta que no fue tal finalmente), pero el Real Madrid llevaba desde 2007 sin acceder a una final de la Liga ACB y eso tampoco se puede olvidar, además, en Europa el Real Madrid no ha estado fino, y no ha sido ni Top-8, eliminado por Montepaschi Siena y Bizkaia Bilbao Basket. Otro de mis argumentos, el Real Madrid tiene una plantilla joven, de un juego alegre, algo inexpertos en determinadas fases de partido... Y es que el equipo de Laso tiene muchos altibajos dentro de un partido, encaja y aplica demasiados parciales, algo que no siempre sale bien, con equipos de la categoría europea del Barça menos. Además, en contra de lo que están queriendo mostrarnos las bookies, yo no veo tan descabellado un under, se juega en el Palau, el Real Madrid querrá ir a ataques rápidos y a un intercambio de canastas que sabe que le suele beneficiar en el marcador, pero el Regal Barça parará el partido lo que haga falta, subirá la agresividad en defensa lo que haga falta porque plantilla tiene para ello, si consigue hacer bajar los porcentajes de los de Laso y bajar algo el ritmo de partido, ganará. Por plantillas, me sigue gustando mucho más el Regal Barça que el Real Madrid, no me gusta la excesiva dependencia de JC Navarro que muestran algunas veces, sin embargo, la fascitis plantar que ha padecido les ha hecho coger riendas a los Eidson, Mickeal... y el PlayOff nos ha devuelto a Sada, que llega muy bien, mejor que Marcelinho. Poco me preocupa el estado de forma de Rodríguez y Velickovic para esta apuesta gracias a que se enfrentarán a Sada y Erazem respectivamente. Peor sería que llegase Carroll con 27 ppp en los tres últimos o que Mirotic llegase excelso. Por último mencionar que los dos primeros partidos de las series ante Alicante y Valencia el Barça pasó la apisonadora, ganando por 30 y 27 puntos de diferencia respectivamente. El Real Madrid tiene más nivel que Alicante y Valencia, pero espero que el Barça mantenga el nivelazo de los primeros partidos, muy determinantes en la serie. Una derrota catalana hoy le obligaría ir a remolque durante toda la eliminatoria como le pasó al Madrid con el Baskonia, y eso desgasta y mucho. Saldrán fuertes, confío. Suerte!!
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea