Pronóstico: Gana Caja Laboral Bask... Hándicap Asiático -3.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 1 Me gusta este Caja Laboral, creo que tienen serias opciones de llevarse el título este año. Están jugando realmente bien, mejor que en la primera parte de la temporada, y con la incorporación de Nocioni, la recuperación de Lampe, y el hecho de que Ivanovic haya empezado a confiar en Nemanja Bjelica, y que el jugador esté respondiendo y de que manera, ha fortalecido sustancialmente la rotación del equipo. Están en un momento de forma óptimo, y creo que con el suficiente nivel como para derrotar a los que parecían invencibles este año: Madrid y Barcelona. Es cierto que el equipo baskonista perdió el segundo partido de la serie, pero también tengo que decir que me encantó como jugaron tanto el primero como la primera parte del segundo partido de esta serie. La defensa del Caja Laboral durante estos períodos ha sido realmente difícil de mejorar: los de Dusko consiguieron cerrar espacios interiores en defensa de tal manera que el Madrid no sacara ventaja de sus torres (Tomic y Begic), pero a la vez llegaban a las ayudas exteriores perfectamente, y sin ofrecer espacios fáciles mientras llegaban a las ayudas. Además, la defensa especial de Oleson sin ayudas encima de Carroll fue simplemente perfecta, ya que el crack del Madrid se vio condicionado con esta defensa a tomar decisiones y tiros erróneos en ataque. Por si fuera poco, por lo general, el Caja Laboral consiguió también frenar el contraataque del Madrid, hecho que dejaba prácticamente, como ya se vio en el primer encuentro, al Madrid sin opciones de ganar. Todos estos factores cambiaron durante la segunda parte, primero porque Nole Velickovic estuvo sublime, y no solamente en cuanto a anotación, que también, sino por el hecho de que consiguió, desde la amenaza del tiro exterior, abrir la defensa y crear espacios interiores para tiros fáciles de Tomic, además asistiéndole él. Madrid también consiguió correr y el Caja Laboral se fue a pique. Pero estoy seguro de que Ivanovic habrá trabajado con sus hombres para que eso no vuelva a suceder, y su planteamiento, muchísimo mejor y más trabajado que el de Laso, se imponga de nuevo en este encuentro. Hay que tener en cuenta que Prigioni en el segundo partido se quedó en 23 minutos cuando en el primero estuvo 28 en cancha, y cuando Heurtel está de base, el equipo lo nota, cometiendo muchos fallos en ataque, y seleccionando tiros mucho peores que con Prigioni. Estoy seguro de que Ivanovic vio que era realmente difícil sacar el partido y decidió dar descanso al argentino para este tercer partido, que seguro va a jugar lo máximo posible dada la importancia del mismo, lo que significara más y mejores minutos en ataque para el Caja Laboral. Lampe no estuvo fino el sábado, y es un jugador importante para el equipo, primero porque es el único hombre capaz de defender a Tomic y Begic, y segundo porque el pick&roll con Prigioni lo hacen a la maravilla, y si hoy está un poco más fino, a la mínima se irá a la doble cifra en anotación porque ese pick&roll genera muy buenos tiros, y también espacios para que los exteriores tengan tiros fáciles, que el otro día Lampe no vio porque probablemente estaba fuera del partido, así que peor que el otro día seguro que no lo hará. El hecho de que vuelva Nocioni hoy también puede ser importante para el equipo, ya que San Emeterio tiene serias dificultades para parar a Suarez en el poste bajo, y pese a que Bjelica le defiende bien, Nocioni también puede venirle bien al Caja Laboral para defender estas acciones. En definitiva, que veo al Caja Laboral ganando esta serie y llegando a la final, y para eso tendrá que ganar hoy delante de su gente, y estoy seguro de que por lo menos saldrán al 100% a que el planteamiento para este encuentro no se les escape de nuevo.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea