2º partido de la serie al mejor de tres partidos que plantea la Liga ACB para los cuartos de final de los PlayOff que nos lleva al Centro de Tecnificación de Alicante tras la abultada derrota que sufrieron los alicantinos en el Palau, mermados por las numerosas bajas, dónde solo fueron capaces de anotar 43 puntos en una exhibición del FC Barcelona, que ganó por 30 puntos aparte del recital defensivo con la colaboración de los porcentajes de acierto bajísimos de los alicantinos.
Sin ánimo de ofender a los seguidores del Lucentum, último partido de su temporada, y veremos como resuelven los problemas económicos de cara a la próxima temporada para evitar que sea el último partido de su historia.
El guión del partido de mañana no creo que varié mucho, del que vimos en el Palau, y del que se pudo ver el pasado 29 de Abril en la Liga Regular, 57-83, 26 puntos arriba para los catalanes, sin ningún tipo de problema.
Como se argumentó en el partido del Jueves (
http://www.apuestasdeportivas.com/foro/pronosticos-acb/espana-liga-endesa-playoff-17-de-mayo-2012/msg597476/#msg597476) el Lucentum depende y mucho de la dirección del base Pedro Llompart que ha cuajado una temporada maravillosa, y que fue baja para el partido del Palau por la pérdida de su madre, así pues llegará para el partido de mañana, pero la motivación y la concentración del jugador, es difícil que en esa situación personal sea 100 % en lo que ha rendimiento se refiere.
Kaloyan Ivanov es el referente alicantino, basa su aportación ofensiva en la buena dirección del base, así pues, un equipo sin la dirección correcta... baja mucho el rendimiento como se pudo ver en la anotación del jueves.
El Regal Barça por profundidad de plantilla y por calidad, puede volver a pasar el rodillo de una forma abultada. Así pues confío bastante en las posibilidades del pronóstico. El under puede tener value, pero si el partido se resuelve rápidamente (cogiendo el Barça desde los primeros momentos ventajas altas), puede aparecer un intercambio de canastas perjudicial para el pick, por lo que me decanto por el hándicap. Suerte!