España - Liga Endesa fecha: 10/01/2016 hora: 19:00 Ver resultado 7685
Manresa Laboral Kutxa pronóstico Gana Laboral Kutxa Hándicap Asiático -9.5 FALLADO
argumento del pronóstico Con la mirada puesta en la copa, ICL Manresa y Laboral Kutxa Baskonia se enfrentan esta tarde a partir de las 19:00 horas en la ciudad catalana.
Rápidamente explico las razones por las que confiar hoy en los visitantes:
1.- Es cierto que la temporada de Bourousis (hoy baja) está siendo tremenda, pero en esa posición Perasovic tiene gente de confianza como Darko Planinic, Kim Tillie o Ilimane Diop. De hecho el entrenador de ICL Manresa -Ibon Navarro- ha confesado que no le preocupa tanto Bourousis, que le asusta más el juego móvil y rápido de Laboral Kutxa cuando sale Ilimane o Planinic y comienzan a jugar por encima del aro.
2.- Manresa me parece que tiene una plantilla más bien flojita y para colmo parece complicado que Jermaine pueda estar en el partido, Grigonis se ha perdido algún entrenamiento y Simon ha ido a otro ritmo. Es decir, 3 jugadores que combinan entre todos 37.6 puntos (de los 71.1 que promedia ICL Manresa) llegan (o igual ni llegan) tocados para esta tarde. Además de eso combinan más del 20% de los rebotes del equipo, alrededor de un 30% de las asistencias y la misma cifra en robos. Y, lo que me parece más importante, sumaban la mitad de los triples por partido del equipo, asi que en caso de que finalmente ninguno juegue, la defensa de Baskonia podrá cerrarse más para encargarse de detener a Musli.
3.- Si alguno piensa que vienen de jugar un partido de Euroleague el jueves y que pueden llegar cansados, decir que la última vez que se enfrentaron a Olympiacos (y ojo, con viaje incluido a Grecia), jugaron un domingo (tal como el de hoy, con 3 días de descanso) fuera de casa y ganaron 66 a 90 frente a CAI Zaragoza.
Asi que lo dicho: veo las bajas de los locales bastante más importantes que la del equipo visitante, y por tanto una ventaja de 10 puntos teniendo en cuenta que Manresa viene de perder por 85 a 58 frente a Unicaja y por 89 a 70 frente a Gipuzkoa Basket en sus dos últimos partidos, no es tanta.
¡Mucha suerte!