España - Liga Endesa fecha: 08/01/2017 hora: 19:00 Ver resultado 7479
Manresa Iberostar Tenerife pronóstico Scott Suggs menos de 11,5 puntos cuota stake 1.85 4
FALLADO
argumento del pronóstico ... Suggs sigue en una gris campaña un poco al acorde de la tmeporada de su equipo. Pero antes de meterme en profundidad quiero analizar por encima el partido. Canarias es la mejor defensa de la liga y fuera de casa, eso se refrenda aún más, siendo claramente el equipo que menos puntos recibe. Eso su sumado a que Manresa está teniendo los problemas que tiene para anotar y que ambos se mueven en ritmos lentos de juego, para empezar espero un partido de tendencia under.
Ahora vamos con Scott. Desde luego ha perdido mucho peso en el equipo. Promedia 11.1 puntos, es decir un poco por debajo de lo pedido. Aquí no entiendo porque la suben, lo suyo sería bajarla. Cinco verdes de los últimos siete partidos, y en los dos últimos 9 y 3 puntos, bagajes muy pobres.
Y es que se ve una clara trayectoria descendente en cuanto a la importancia del jugador. Pasó de ser el claro líder y ante la plaga de lesiones, se creció. Pero a día de hoy no es ni mucho menos el jugador de referencia. Machado le ha quitado mucho balón y protagonismo, hasta ahora con relativo acierto. Pero no es el único, ya que Pere Tomas ha dado el paso adelante que el americano ha dado hacia atrás. También el fichaje de Zaytsev y las recuperaciones de Cvetkovic y Trapani le han quitado protagonismo ofensivo.
Ahora mismo el equipo manresano cuenta con una rotación muy amplia, prácticamente de diez fijos en la rotación y con posibilidad de algo más (en Valencia llegaron a jugar 12 jugadores), por lo que las minutadas de las primeras jornadas de liga, son ahora un espejismo.
Y hoy ante una defensa elaborada y tan eficiente como la insular, va a sufrir mucho para anotar con soltura. Desde fuera está horrible (un flojo 28% de acierto), mejorandolo por dentro, pero no le veo anotando muchas canastas interiores tampoco. La recuperación de Richotti, su posible defensor, es otra buena noticia para el pick, pues físicamente es muy fuerte para poder parar posibles penetraciones.
Creo que no está en su mejor momento, ha perdido peso y protagonismo en el equipo y el escenario no es el más idóneo. Me sorprendería incluso que llegase a 8-9 puntos.
...