España - Liga Endesa fecha: 27/12/2016 hora: 20:45 Ver resultado 7775
Manresa Estudiantes pronóstico Scott Suggs menos de 13,5 puntos cuota stake 1.85 4
ACERTADO
argumento del pronóstico ... El escolta del equipo manresano es uno de los líderes del equipo a nivel ofensivo, pero también uno de los principales "causantes" de la mala trayectoria del equipo. Su nivel no está siendo el esperado este año y es que su lanzamiento exterior, a priori su mejor arma, se encuentra en un paupérrimo 26.3% de acierto, y eso que lo ha subido en su último partido con un 6/7.
Pero vamos más allá. Su protagonismo está siendo irregular, pero a nivel general y medio, no le veo tan poderoso ni con tantas armas como para ver esta línea. Durante la temporada tendríamos 8 verdes y 4 rojos y es que su nivel ofensivo principalmente no está siendo tan efectivo como para pensar en superar esta línea. De los últimos cinco partidos, sólo en el último hubiera pasado la línea.
Otro factor es que el equipo ya no depende tanto de él. Cvetkovic vuelve al equipo y si lo hace al nivel que se espera de él (o al menos al que estaba ofreciendo hasta su lesión) tiene calidad para acaparar balón y protagonismo. Con él y el fichaje de Machado (viene de ser uno de los mejores asistentes de la liga Alemana hasta la fecha) tendrá menos balón en sus manos y así menos capacidad de generar. El brasileño acapara mucho balón y es un jugador que ofensivamente también puede aportar. A su vez, otro fichaje como Terry Smith se espera que debute hoy y eso puede quitarle más protagonismo aún.
Ahora viene el rival. Estudiantes, pese a ser un equipo de la zona media-baja de la liga y cuyo rendimiento creo que se esperaba más de ellos, defiende muy bien el perímetro. Es el tercer equipo que menos triples recibe (7.58 de media) y eso puede limitar bastante el principal foco de anotación de Suggs.
En definitiva creo que el escolta tiene un escenario complicado hoy como para pensar en superar una línea que ya de por sí para ser ACB se me antoja un tanto alta. El protagonismo se ha repartido y este año no está tirando bien.
...