España - Liga Endesa fecha: 22/05/2016 hora: 12:30 Ver resultado 8380
Laboral Kutxa Manresa pronóstico Gana Manresa cuota stake 7.5 1
FALLADO
argumento del pronóstico ... Me veo obligado a tirar esta apuesta por lo que hay en juego para uno y otro equipo.
Llegamos a la última jornada de la Liga Endesa con un Laboral Kutxa que ya no se juega nada y que haga lo que haga en éste último encuentro terminará 4º la Liga Endesa y se enfrentará a Gran Canaria en play-offs.
Manresa por su parte afronta el choque de una manera bien distinta pues acumula 5 derrotas consecutivas que le han hecho llegar al último partido de la temporada con la necesidad de sumar para salvarse. Dependen de sí mismos y una victoria les salvaría matemáticamente, pero una derrota muy probablemente les hundiría en puestos de descenso.
Laboral Kutxa viene de una semana complicada. Tras una espectacular temporada en Europa cedió en la prórroga de semis de la Final Four ante Fenerbache y posteriormente caía en el 3º-4º puesto ante Lokomotiv Kuban hace justo una semana. Si no fueran pocos los partidos que disputó, entre semana encuentro de liga ante Real Madrid como visitante donde nuevamente sumaron una derrota en un partido que llegaron a ir perdiendo por hasta 21 puntos aunque acabaran remontando y llegando con opciones al final.
Así pues, Laboral Kutxa sin nada en juego y con la cabeza puesta en los play-offs recibe, tras 3 derrotas consecutivas a un Manresa necesitado de triunfo para continuar otra temporada más en la élite del baloncesto español.
A los mandos del banquillo catalán se encuentra Ibón Navarro, que hasta el año pasado estuvo enrolado desde el año 2000 en la cantera del equipo vasco, llegando a dirigir al equipo como entrenador principal la temporada pasada. Además Ibon Navarro fue segundo entrenador del actual entrenador vasco en Valencia Basket durante año y medio, y en este partido más que nunca espera un favor por parte de su antiguo club y su antiguo compañero Perasovic que no se juega nada en este encuentro.
Por último no debemos olvidar que curiosamente el año pasado Manresa también llegaba muy necesitado a la última jornada de liga y venció nada menos que al Madrid en el Palacio de los Deportes para conseguir la salvación matemática.
Apuesta de mucho riesgo pero que no puedo evitar realizarla.
¡Suerte!
...