España - Liga Endesa fecha: 23/12/2017 hora: 20:00 Ver resultado 8188
Joventut Burgos pronóstico Under(-) 164.5 cuota stake 1.91 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Vamos con este pronóstico para la jornada 13ª de la Liga ACB con el partido que se disputará en la tarde de hoy Sábado en el Palau Olimpic de Badalona entre el Joventut y el San Pablo Burgos, donde buscamos que se anoten como máximo 164 puntos, con 165 ya estaría perdida. Veo algo alta esa línea de puntos, quizás influenciada por la mala defensa de Burgos y por los últimos partidos de la Penya que han tenido anotaciones altas. Vamos con el análisis de los equipos:
El Joventut es un grande muy venido a menos por los problemas económicos que han estado a punto de costarle la desaparición. Aún así, sobreviven e intentar cuadrar el presupuesto año a año con jugadores veteranos de caché en decadencia, con jóvenes valores de la cantera y con americanos de "medio pelo". Esta temporada tras 11 partidos disputados, llevan 4 victorias y 7 derrotas. El equipo está compitiendo dignamente y sinceramente no creo que se le pueda pedir mucho más. Han disputado 6 encuentros en casa, de los que han ganado 4 y perdido 2. Los resultados de dichos encuentros han sido los siguientes: 72-74 frente al Barcelona, 73-76 frente a Tenerife, 81-76 frente al Betis, 103-101 ante Andorra tras dos prórrogas, 76-67 frente a Guipúzcoa y 94-83 frente a Zaragoza. Con estos resultados tendríamos 4 verdes bastante holgados y dos rojos, uno de ellos debido a las prórrogas.
El Burgos es un equipo recién ascendido merecidamente a la ACB tras años de hacerlo muy bien en la Liga LEB. Los burgaleses son un equipo joven, al que le ha costado mucho tomarle la medida a la competición pero que en los últimos partidos está compitiendo dignamente ante equipos muy superiores. Su defensa ya no es el coladero que era a principios de temporada aunque el equipo todavía recibe bastantes puntos.
El Burgos ha jugado 6 partidos fuera de su pabellón, de los que solo ha ganado uno y perdido cinco. Los resultados han sido los siguientes: 93-72 frente a Unicaja, 111-81 frente al Barcelona, 94-69 frente a Obradoiro, 87-78 frente a Valencia, 62-78 frente a Bilbao y 87-80 frente a Gran Canaria. Tendríamos por tanto dos verdes (uno por un solo punto) y cuatro rojos (dos por un solo punto y uno por tres puntos).
Creo que el partido debería ser más igualado de lo que indican las cuotas. Si observamos los partidos de la Penya en casa ante equipos de la zona baja (Betis, Guipúzcoa y Zaragoza) solo en este último se superó la línea propuesta. Si observamos los partidos de Burgos fuera ante equipos de "su liga" también observamos partidos de más bajo tanteador (Obradoiro y Bilbao), en los que en ninguno se superó la línea propuesta.
Esperemos que la idea que nos hacemos del partido sea la correcta y que haya minutos en los que los jugadores producto de la tensión del partido tengan la pólvora mojada, lo que nos daría muchas posibilidades de acertar. Suerte a todos y a por el verde.
...