España - Liga Endesa fecha: 01/10/2017 hora: 13:00 Ver resultado 8476
Gran Canaria Gipuzkoa Basket pronóstico Over(+) 155 cuota stake 1.95 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Vamos con esta jornada inaugural de la liga ACB que se presenta llena de incógnitas, ya que los equipos han cambiado gran parte de las plantillas y solo tenemos como referencia los partidos de pretemporada.
Vamos con este Gran Canaria- Guipúzcoa Basket donde la línea de puntos que nos ofrecen las bookies es algo corta, alrededor de 155 puntos. Hay que decir que ambos equipos han realizado una pretemporada más o menos buena, con más victorias que derrotas en ambos casos aunque creo que la pretemporada no se puede tomar como referencia.
A priori la plantilla del Gran Canaria es muy superior, con una pareja de bases como Oliver y el israelí Mekel, en los escoltas destaca la incorporación del ex azulgrana Erikson, jugador que destaca por su lanzamiento de tres puntos, Rabaseda, jugador más defensivo, y Seeley que ya estuvo en la isla y que el año pasado jugó en Maccabi de Tel Aviv. Este jugador debe ser la principal referencia ofensiva del equipo. En la posición de alero tenemos a dos jugadores bastante físicos como Oriol Paulí y el americano Mckissic, una incógnita. En la posición de 4 tenemos a Baez y Aguilar, que debe ser el 4 que abra el campo y en la de pívot a Fischer, Balvin y Pasecniks.
El Guipúzcoa Basket es un recién ascendido, con una plantilla muy inferior como hemos dicho antes. En la posición de base destacan Dani Pérez, jugador con larga trayectoria en Liga Leb y el recién fichado Kenny Chery, que es duda para el partido. Como escoltas tenemos a Fede Van Lacke, jugador ya muy veterano y repescado de la liga argentina, Xavi Oroz, jugador de rotación, muy limitado para la ACB. Como aleros tenemos a Pardina y Swing, jugadores muy justos para la ACB y por dentro. Como ala-pívot tenemos a Salvó, Pardina y a Dani Clark, jugador de calidad pero alérgico a la zona y como pívots al británico Agbalese, que debe ser el jugador franquicia del club, ha hecho un gran Eurobasket con Gran Bretaña y H. Norel, jugador muy lastrado por las lesiones.
En definitiva, jugador por jugador muy superior el Gran Canaria. Creo que podemos ver un partido en el que Gran Canaria tome ventajas cómodas desde el primer cuarto, en torno a 10 puntos, y que las sepa manejar a lo largo del partido. El año pasado Gran Canaria fue un equipo bastante over y creo que esta temporada puede ser similar. Confío en que los canariones anoten entre 85 y 90 puntos, lo que nos acercaría el verde y que los guipúzcoanos contribuyan con algo más de 70 puntos.
Prefiero esta apuesta al handicap asiático porque creo que con los handicaps hay que tener mucho cuidado. Confío en que Gran Canaria se adelante desde bien pronto y que eso provoque una mayor relajación defensiva a lo largo del partido. Suerte a todos.
...