España - Liga Endesa fecha: 07/02/2016 hora: 18:00 Ver resultado 8275
Gipuzkoa Basket Rio Natura Monbus pronóstico Gana Gipuzkoa Basket Hándicap Asiático +5.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Estaba dudando entre hacer este pronóstico mas conservador o arriesgar mas con la victoria para Gipuzkoa Basket a 2.20, pero no me acabo de fiar a pesar que hay datos que podrían invitar a pensar en ello como por ejemplo que el Obradoiro no ha ganado ningun partido lejos de Santiago esta temporada y la mejoría de GBC.
Después de un inicio patético de los donostiarras, perdiendo los 10 primeros partidos dando una imagen ridícula sin optar a la victoria en ninguno de ellos, con diferencias en todos ellos de mas de 10 puntos, excepto un par que perdieron de 8 y 9 puntos respectivamente, en la jornada 8 se optó por la destitución de Ponsarnau y el regreso de Porfi Fisac en su tercera etapa al banquillo de GBC.
Desde la llegada de Fisac y con algunas incorporaciones entre las que destaca Marcus Landry, al menos el GBC ha empezado a competir los partidos en casa y no caer por palizones. Desde la jornada 11, sus números han mejorado bastante teniendo un record de 3 victorias y 5 derrotas, y parece que la asignatura pendiente siguen siendo los partidos lejos de Illumbe, ya que solo ha conseguido ganar en Madrid al Estudiantes.
Sus 3 últimos partidos en casa han sido contra Laboral Kutxa (perdió de 8), en un partido en el que solo al final pudieron imponerse los vitorianos; después visitó Donostia el Manresa que salió vapuleado 89-70, y el último partido en Illumbe fue hace un par de semanas contra Joventut en un partido que se decidió en los últimos segundos con victoria para la penya por 4 puntos.
El Obradoiro por su parte no ha sido capaz de vencer a domicilio en esta temporada y en los últimos 4 partidos ha encadenado una racha de 4 derrotas, que le empiezan a colocar en una situación comprometida con 6 victorias y 12 derrotas, y de perder en su visita a GBC se colocaría solo 2 victorias por encima del descenso y con una dinámica bastante negativa.
Con estos ingredientes, el partido de este domingo puede ser determinante para ambos, a unos para intentar dejar de ocupar el último puesto de la competición por primera vez en toda temporada y para los otros porque podrían dejar el fantasma del descenso a 4 victorias, un colchón que viendo como está por abajo la ACB y con todas las jornadas que quedan les dejarían en una situación muy cómoda para afrontar el resto de temporada. Es por ello, por lo que preveo que puede ser un partido con bastantes fallos, que se juegue a ritmo rápido como les gusta a los dos equipos y sobre todo que sea un partido bastante igualado y que se decida en los últimos minutos, y esperemos para nuestro beneficio que con ese hándicap de +5.5 para GBC