España - Liga Endesa fecha: 04/12/2016 hora: 18:00 Ver resultado 8785
Estudiantes Basquet Club Andorra pronóstico Gana Estudiantes cuota stake 1.67 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenas noches a todos! Llevo todo el día pensando en escribir este pronóstico y ahora que he tenido tiempo he decidido llevarlo a acabo. Nos vamos al Palacio de los Deportes al encuentro entre el Estudiantes de Madrid y el Morabanc Andorra. Vamos a ir con la victoria local y vamos a intentar argumentar y convencer de por qué para mi es una de las cuotas de basket para mañana con mayor value:
1. Estudiante con un record hasta la fecha de 3-6 aspira a acercarse a los puestos que darían acceso a la Copa del Rey aunque tiene cruda la clasificación, de hecho es más lógico pensar que aspira a entrar en la zona cómoda. Tras un mal comienzo perdiendo ante Betis y Bilbao Basket demostró que estaba un peldaño por encima de los 3,4 peores conjuntos de la Liga ganando al Obra y al Fuenlabrada. Posteriormente ganó en madrid a la Penya y ha cubierto con 0-4 los Alpes (Real madrid, Barcelona, Tenerife y Granca). En ninguno de estos cuatro encuentro recibió una severa paliza y plantó cara-
2. Por otro lado tenemos a los andorranos que considero que no hay que sobredimensionar su puesto provisional de play offs (considero que acabarán saliendo de esa zona de la tabla). Aún no ha subido los Alpes y aparece con un parcial de 6-3 cayendo derrotado ante valencia Basket en la fonteta, Baskonia y Fuenlabrada en un mal partido de los andorranos. Fuera de su cancha sólo ganaron a Manresa que estaremos de acuerdo en que es el conjunto más flojo de la Liga Endesa. Por ello no hay que sobredimensionar su posición y contamos con que no son buenos "visitantes".
3. La afición del Estu consideró que es una de las tres mejores que hay en España junto con la del Bilbao Basket y Obra. La grada aprieta mucho y es un equipo que respira baloncesto. creo que este es un factor a tener en cuenta ya que el público puede ejercer una presión extra a los visitantes y llevar en volandas a los suyos. Como ex deportista, pienso que siempre una grada que anima y está contigo en las duras y en las maduras hace crecerte sobre la pista y en baloncesto donde las rachas son tan importantes este factor puede tanto positivamente en le caso local como negativamente en el caso visitante, alargar esas rachas. No considero que Andorra sea un equipo con el suficiente carácter como para sobreponerse a este tipo de situaciones.
4. La puntuación de Andorra como viistante baja sensiblemente hasta 76,25 puntos de media, mientras que en su pabellón anotan una media de 90,6 puntos. Es una diferencia sensible, de hecho son más de 14 puntos de diferencia y este es un dato a tener muy en cuenta. Por su parte Estudiantes promedia 83.4 puntos en su cancha y ha disputado encuentros más duros que Andorra. Simplemente con estar en esa media o en algo cercano serviría para ganar, dado que, es de prever que Andorra no alcance los 80 puntos mañana si Estudiantes aprieta defensivamente, sobre todo en el tercer y cuarto periodos.
Sin más, creo que son motivos suficientes para que el Estu se alce con la victoria, veo un gran value y por ello voy con un stake 3.
Espero que mis argumentos os sirvan.
Un saludo a todos!
...