España - Liga Endesa fecha: 16/12/2017 hora: 20:00 Ver resultado 6971
Burgos Fuenlabrada pronóstico Gana Burgos cuota stake 2.2 3
FALLADO
argumento del pronóstico ... Burgos ha sufrido una metamorfosis importante de unas semanas atrás hasta ahora. Aquel primer triunfo ante el Murcia (de un perfil muy similar al Fuenlabrada), les liberó y así consiguieron también su segundo triunfo en Miribilla, que aunque no sea la plaza exigente de temporadas atrás, tampoco es fácil.
Desde aquel primer triunfo, 2-2, y quitando el partido ante Baskonia (rival lanzado y de un potencial netamente superior, de primera línea europea), el resto los ha sabido competir muy bien, quedándome con el buen regusto que dejaron en Gran Canaria la semana pasada, donde supieron jugar de tú a tú a todo un Gran Canaria.
En lo deportivo una de las claves puede estar en la llegada de John Jenkins, que ha liberado a Thompson (sin duda el líder desde el inicio de temporada), les ha dado un plus bastante importante en el apartado ofensivo, un jugador que con confianza puede marcar diferencias en Burgos. Como digo esta dupla es potente y sin duda donde puede basarse en su proyecto de salvación. También el paso adelante de gente como Fisher o Huskic, que empezaron fríos, han subido el nivel competitivo del equipo. A eso le sumamos a gente Schreiner, Gallius o el desparpajo de Barrera, me parece un equipo que desde luego espero que de la guerra de las últimas semanas y no el inocente equipo de las primeras semanas.
Y es que este tipo de partidos son las finales para este equipo. Fuenlabrada es un equipo superior sí, pero también tremendamente irregular. Ya el fin de semana pasado no me dejó buenas sensaciones pese a su triunfo ante Joventut, donde estuvo por debajo el 90% del partido y a la merced de su rival. Además es un equipo que el factor cancha lo nota, ante su gente se crece más. Es cierto que lleva un balance de 3-2 como visitante, pero de esos tres triunfos, dos de ellos fueron por menos de tres puntos de diferencia, muestra de que sufrieron bastante para sacarlos adelante y pudieron caer para cualquier lado. Su único triunfo holgado fue ante el colista Betis, que apenas opone resistencia esta temporada.
En lo deportivo, siguen dependiendo mucho de su dupla Popovic-Eyenga y la segunda unidad está sufriendo bastante en las últimas semanas. Smits sí que está siendo un buen sexto hombre, pero otros jugadores como Llorca, Sekulic, Vargas o Rupnik necesitan más regularidad para aportar lo que realmente se espera de sus roles.
En definitiva, creo que el Burgos llega con más confianza y en un momento tal vez más positivo. En lo deportivo, la diferencia a favor de los visitantes se contrarresta con el factor cancha y tal vez con el factor sorpresa de un Jenkins que llega tras un gran partido en las islas. En mi opinión es un partido 50/50, pero hubiera puesto ligeramente favorito a los burgaleses y por eso opino que las cuotas están volteadas y hay que probar suerte.
...