España - Liga Endesa fecha: 03/02/2018 hora: 19:00 Ver resultado 8987
Basquet Club Andorra Real Madrid pronóstico Gana Basquet Club Andorra Hándicap Asiático +8.5 cuota stake 1.91 1
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenos días a todos, vamos con un pronóstico para la nueva jornada de la ACB, más concretamente para el encuentro que disputarán en el Polideportivo de Andorra el Morabanc Andorra y el Real Madrid. Creo que las casas de apuestas otorgan demasiado favoritismo al equipo visitante y que hay bastante valor en el hándicap positivo a favor de los del Principado. En Luckia y en 888sport nos ofrecen el hándicap un punto más bajo y a peor cuota.
Puede parecer demasiado arriesgado ir en contra de un Real Madrid que llega al partido como líder indiscutible y con diecisiete victorias en dieciocho jornadas pero creo que las circunstancias que rodean al partido invitan a probar el hándicap propuesto. El Madrid disputa esta tarde una nueva jornada de la Euroliga en la cancha del CSKA de Moscú, uno de los equipos más potentes de Europa y una de las salidas más complicadas para el equipo blanco. En apenas 48 horas y tras un viaje largo desde la capital rusa y varias escalas tendrán que jugar en Andorra.
Al margen del poco tiempo de descanso y de un viaje incómodo, creo que desde las casas de apuestas se está infravalorando al Morabanc Andorra. Como locales son un equipo bastante sólido y presentan un más que aceptable balance de seis victorias y tres derrotas, habiendo ganado a equipos potentes como el Gran Canaria, el Unicaja, el Tenerife o el FC Barcelona. En ninguna de sus tres derrotas ha perdido por más de ocho puntos por lo que han cubierto el hándicap propuesto en todos sus partidos en casa.
Otro detalle que me gusta de cara al pronóstico es la reciente rivalidad entre ambos equipos y las buenas actuaciones de los andorranos ante el equipo blanco. La temporada pasada fueron capaces de ganar cómodamente al Madrid en casa (89-77) en el partido de Liga Regular y tan sólo perdieron por dos puntos en el Playoff por el título. Además, también se vieron las caras en las semifinales de la Copa del Rey en el famoso partido del campo atrás no señalado a Sergio Llull. Fue un partido que mereció ganar Andorra y que el Madrid se terminó llevando en la prórroga. Espero, por tanto, un plus de motivación de los andorranos al recibir al equipo blanco.
Para ir terminando vamos con el parte de lesiones para el partido. Por parte de Andorra sigue de baja Karnowski pero hace dos jornadas recuperaron a Moussa Diagne y acaban de fichar a un pivot de nivel como Colton Iverson que va a reforzar bastante su juego interior, ocupando la plaza de un Copeland que ha pasado sin pena ni gloria por el club. Por parte del Madrid siguen de baja Ayón, Llull y Kuzmic y se espera que en breve vuelva un Anthony Randolph al que le faltará ritmo de competición. Además, hace un par de días Luka Doncic sufrió una torcedura de tobillo entrenando y no está en las mejores condiciones. Lo normal es que juegue pero podría hacerlo algo mermado.
Poco más que añadir, creo que el poco descanso y la visita a una cancha complicada ante un rival motivado hacen que merezca la pena probar el hándicap. Además, es un partido importante para un Andorra que está a tan sólo un partido de distancia de los Playoffs mientras que el Madrid tiene una cómoda ventaja de cinco partidos respecto al segundo. La mayor necesidad de los andorranos puede jugar a nuestro favor.
Saludos, suerte a quienes os animeis a seguirlo y, como siempre, muchas gracias por leerme.
...