España - Liga Endesa fecha: 13/02/2016 hora: 21:00 Ver resultado 7779
Basquet Club Andorra Iberostar Tenerife pronóstico Morabanc Andorra: Más de 83.5 puntos FALLADO
argumento del pronóstico
Jornada 20 de la Liga ACB. Partido que va a disputarse en el M.I. Govern Andorrà de la ciudad de Andorra La Vella.
El Morabanc Andorra (9-10) recibe a Iberostar Tenerife (7-12).
El Morabanc es uno de los equipos que mejor baloncesto viene desplegando en la liga en los últimos 2 meses de competición. Peñaroya ha conseguido hacer un bloque compacto en donde los jugadores se divierten, juegan un ataque coral, muchos ayudan y además tienen gran acierto. Shermadini (13.7 puntos y 6.2 rebotes) por dentro es un horror. Por fuera, Betinho, Bogdanovic, Stojanovski anotan mucho.
Su promedio anotador en la liga son 81.4 puntos por partido. Si nos centramos en casa esa media se queda en 80.4 aunque hay que diferenciar 2 periodos claros: En los primeros 3 partidos, demasiados nervios y resultados malos (69, 74 y 66 puntos anotados). A partir de ahí, en torno a 80 puntos en todos los partidos y vienen de meter 92 y 91 puntos en los últimos dos partidos de local.
Por la otra parte, Iberostar Tenerife. Mala situación la que tenían con Alejandro Martinez y que han sabido cambiar con el gran Txus Vidorreta. A mi me parece un equipo con bastante talento ofensivo, con gente como Richotti, Sekulic, Beirán, Abromaitis o White que son anotadores y hombres de ataque. Eso tiene su parte mala, y es que no son buenos defensores en conjunto, y además sufren desconexiones serias en los partidos.
Su promedio de puntos recibidos en la liga es de 80 exactos, que se tornan 86 cuando juegan de visitantes. Y es que todos los equipos exceptuando a Bilbao Basket (64 puntos) han llegado a la barrera de los 82 puntos anotados: 83 FIATC, 112 Real Madrid, 85 Unicaja o Fuenlabrada, 92 Laboral Kutxa o 90 Gran Canaria entre otros. Y es que ellos han ganado partidos anotando más puntos que el rival. Por ejemplo, ganaron a Laboral Kutxa anotando 98 puntos. Y es que juegan a eso.
Peñaroya tiene a todos los jugadores disponibles. El juego de ataque de los locales es muy muy bueno y es complicado promediar más de 80 puntos en una liga como esta cuando no eres un equipo europeo. Además, juega contra un coladero en defensa cuando es visitante. Encajar 86 puntos por partido no es defender. Creo que si hay un cuarto en que los locales lleguen a los 25 puntos (que pienso va a haberlo), esta línea deben pasarla los andorranos, que van a ser los que marquen el ritmo de partido. Y los visitantes, a intercambio de canastas, que es a lo que suelen jugar.
Suerte a quien confíe!