España - Liga Endesa fecha: 10/01/2016 hora: 13:00 Ver resultado 6971
Basket CAI Zaragoza Bilbao Basket pronóstico Gana Bilbao Basket Hándicap Asiático +3.5 ACERTADO
argumento del pronóstico Creo que se le da demasiado favoritismo aquí al CAI. Ambos se juegan la Copa, pero para los visitantes, con un triunfo más, no estar en la Copa sería un hecho más grave. Llegan de forma diferente a este partido.
Mientras los locales vienen de un duro viaje hasta tierras turcas y un partido muy complicado ante Galatasaray donde evidenciaron muchas carencias y dejando patente que aún están lejos de poder competir contra los grandes. Bellas está bien en la dirección, pero mal en la ejecución. Y Henry no es un buen director de juego e intermitente en sus apariciones. Se sustentan mucho por fuera del buen hacer de Sastre, pero se vio en Turquía que tampoco puede echarse todo el equipo a la espalda.
Han fichado a Swing procedente de Oro, pero aún necesitará un acople. El resto de rotación exterior aún no ha dado ese paso adelante. Por dentro Kratsov va a dar mucho, pero necesita también acoplarse. Jelovac no lo veo tan determinante como otros años. Por dentro pueden ser un juego interior temible, pero aún les queda para poder llegar a su mejor momento de forma, especialmente hasta que se conozcan todos.
Enfrente un Bilbao que en mi opinión es más equipo que su rival. A diferencia de los maños, los vascos vienen de un gran triunfo en cancha difícil como es la del Ulm. Pese a la baja de Raúl López, el equipo demuestra tener un fondo de armario más que válido. En Alemania dio un paso adelante Ruoff, jugador que puede ser muy peligroso con confianza. Por fuera con Hannah, Bertans o Mumbrú creo que son superiores. Por dentro con Hervelle, Bogris y Begic las cosas se igualan mucho. Pero la rotación es más amplia y más valida para los hombres de negro en mi opinión, con el mencionado Ruoff, Todorovic o Suárez, jugadores que sí están aportando durante la temporada.
Se están jugando la Copa y fuera de casa llevan un balance de 9-3 esta temporada, sobresaliente balance visitando pistas muy exigentes. Por ese motivo no creo que se achiquen en esta ocasión y en mi punto de vista, es más equipo e incluso tiene mejores individualidades que su rival.