; España Liga Endesa 9 de octubre 2011 Skip to main content

España Liga Endesa 9 de octubre 2011

1 2 3
(Leído 4295 veces)

No Participante
Novato en apuestas
Enviado: 06 de Octubre de 2011, 13:28
España - Liga Endesa 09-10-2011 12:30

Lagun Aro GBC 68 - 71 Obradoiro CAB

Pronóstico:
Ganan Lagun Aro GBC y Cai Zaragoza
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.96
  • Stake:4
Empieza la Liga ACB (llamada ahora Liga Endesa) y como es mi competición favorita me veo obligado a estrenarla con una combinada que he estado mirando y gusta bastante.

Partidos: Lagun Aro - Obradoiro, CAI - Valladolid
Pronóstico: Ganan Lagun Aro GBC y Cai Zaragoza
Cuota: 1.96
Casa: Bwin
Stake: 4/10

En primer lugar tenemos el partido Lagun Aro-Obradoiro. Los primeros han hecho un equipo bastante majo, ya que además de seguir contando con Salgado, Baron, Panko, Doblas... Han fichado a buenos jugadores como Sergi Vidal, ex del Madrid y Caja Laboral. En pretemporada tienen un balance de 5-2 (contando sólo partidos ACB: 3-1). El Obradoiro, por su parte, es un equipo recién ascendido, que en principio tiene un equipo justito, para sufrir e intentar mantener la categoría. En pretemporada tienen un balance de 3-2 (contando sólo partidos ACB: 0-2). De hecho, ya se enfrentaron hace una semana estos equipos en un amistoso y el resultado fue de 67-57 para el GBC.

Hablaré ahora del segundo encuentro. El Cai sigue contando con jugadores importantes como Cabezas, Hettsheimeir, Aguilar... Y se han reforzado con otros como Bracey Wright (un cabra loca pero con facilidad para anotar). Tienen un quinteto interesante. Los vallisoletanos, aunque siempre son un equipo que da mucha guerra, creo que tienen peor plantilla que el año pasado, y encima andan liados con los pasaportes de dos jugadores (Touré y Bagaric) que parece que no podrán jugar este fin de semana. En pretemporada, el Cai ha hecho 6-4 (contra equipos ACB: 5-3) y el Valladolid 4-4 (contra equipos ACB: 1-2). El año pasado, en los dos partidos que tuvieron entre ellos ganó siempre el local.

En resumen, no son partidos seguros (ninguno lo es) pero sí que creo que son favoritos los dos que juegan en casa, tanto por plantilla como por situación actual, así que probaré suerte. La cuota que sale no está mal (de hecho creo que bajará en unos días). A ver si lo pinto de verde...

Un saludo.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 11:42

CB Murcia 54 - 62 Barcelona

Pronóstico:
Gana Barcelona Hándicap Asiático -11.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:8
Sin duda estamos ante un partido para mi bastante claro. De ahi mi Stakazo. El Barcelona viene de ganar la Supercopa ante equipos muy superiores al Murcia, muchisimo !!! Mostrandose a un nivel cercano al del año pasado, y marcando diferencias en cuanto las necesito. Que decir de ambas plantillas... Los ultimos reservas del Barcelona serian referencias en el UCAM.

Murcia puede tener un gran problema de direccion de su juego durante la temporada, ya no en este partido concreto, esto lo digo porque tienen 2 bases de pocas garantias en este momento. No dudo de la valia de Franch en un futuro pero ahora mismo en partidos complicados puede pagar su falta de experiencia y madurez.

Tambien veremos como responde el juego interior del Murcia ante la superioridad fisica del azulgrana. Pienso realmente que puede ser un partido en el que Murcia anote pocos puntos, y se vea una diferencia en el marcador muy amplia.
No Participante
Crack en apuestas
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 14:07
Pues si te soy sincero a mi me parece que Murcia tiene un equipo interesante, su línea interior es de nivel de playoffs perfectamente y creo que vamos a ver un bonito duelo en la pintura. Además de tener jugadores super experimentados. Por cierto el otro base fue el mejor base de la LEB el año pasado. Y en la línea exterior gente muy curtida en mil batallas. Para mí va a ser un partido más duro de lo que se piensa.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 17:16

Unicaja 85 - 68 Gran Canaria

Pronóstico:
Gana Gran Canaria Hándicap Asiático 12.5 y gana CAI Zaragoza
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.89
  • Stake:5

Voy con el CAI debido al factor campo. Valladolid hizo una gran temporada el año pasado, pero basada sobre todo en los buenos resultados en casa. Ya no entrena Porfi Fisac pero se hace cargo otro gran entrenador como Luis Casimiro. Tampoco estará un jugador muy importante como Van Lacke. Para este partido además la participación de Bagaric y Touré no es segura, ambos jugadores interiores, lo cual puede ser un gran lastre para Valladolid. Por parte de CAI es baja Archibald, pero aun asi confío en que hagan valer el factor campo

En el otro partido Unicaja presenta las dudas de Fitch y Freeland, 2 hombres muy importantes, sobre todo éste último, que dejaría el juego interior muy huérfano. Málaga no es plaza fácil pero confío que los canarios disputen el partido y no pierdan por más de ese hándicap, tras la buena imagen que han dado en la clasificación para Eurocup dónde pasaron por encima de Artland Dragons

No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 17:17

Real Madrid 88 - 70 Fuenlabrada

Pronóstico:
Gana Real Madrid Hándicap Asiático -8.5 y gana Barcelona con Hándicap -6.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.92
  • Stake:5

Real Madrid, con la duda de Rudy, dejó una buena impresión en la Supercopa dónde tuvo sus opciones contra el Barcelona. Jugadores como Velickovic y Begic se ven con más confianza y minutos y este año pueden ser muy importantes. Carroll, Pocius y Llull también están a muy buen nivel. Reciben a un Fuenlabrada que cuenta con la importantísima baja del mejicano Gustavo Ayón, por lo tanto ese hándicap en condiciones normales debería ser superado por los madridistas

En el otro partido poco que explicar. El Barcelona es el mejor equipo de Europa y aunque se relaje si resuelve el partido confío que se superen al final esos 6.5 puntos. Murcia además tiene a 3 jugadores tocados:Jasen, Miso y Jordi Grimau

No Participante
Conociendo el foro
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 17:47
España - Liga Endesa 09-10-2011 18:30

Basket CAI Zaragoza 75 - 74 Valladolid

Pronóstico:
Gana Bruesa -5.5 y CAI Zaragoza -4.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:3.13
  • Stake:4
Llega la primera jornada de la ACB, y comienzo con dos partidos que me parecen muy interesantes para apostar. Por un lado el Bruesa recibe al recién ascendido Obradoiro, el cual tiene a mi parecer una plantilla bastante inferior, siendo sus hombres importantes Mitt Palacio, Ebi Ere o Lasme, por lo que el debería salir el hándicap de -5.5 a favor de los donostiarras.

Por otro lado, el CAI recibe a un Valladolid que todavía no sabe si podrá contar con todos sus hombres. Además, el año pasado se mostró como un equipo fuerte en el Principe Felipe, y este año aspira a mejorar la pasada temporada, por lo que de nuevo el hándicap de -4.5 no parece impedimento.
aigar
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 19:07

Lagun Aro GBC 68 - 71 Obradoiro CAB

Pronóstico:
Gana Lagun Aro GBC Hándicap Asiático -3.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.54
  • Stake:3
El equipo Donostiarra ha hecho un equipo majo con incorporaciones como la de Vidal, que junto a Jimmy Baron y Andy Panko darán mucho jugo, son jugadores mas experimentados que los del recién ascendido Obradoiro cuyo objetivo es no entrar entre los 3 últimos clasificados, mientras Lagun Aro ya es un equipo asentado en la liga endesa que ademas juega ante su publico y empezar la liga pinchando sería un gran chasco.
aigar
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 19:19

Meridiano Alicante 81 - 77 Bizkaia Bilbao

Pronóstico:
Gana Bizkaia Bilbao Hándicap Asiático -4
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2
  • Stake:2
El Bilbao Bizkaia Basket está en progresión continua desde hace años ya, visitará la cancha de un Meridiano Alicante que a buen seguro al terminar la temporada estará en la 2ª parte de la tabla, al contrario que Bilbao Bizkaia Basket, que cuenta con estrellas consagradas como Alex Mumbrú, Aaron Jackson, Marko Banic, Mavroeridis, Blums, Janis, etc. En pretemporada el Alicante perdió de 20 ante el Manresa y y de 7 en su cancha ante el Murcia.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 21:11

Unicaja 85 - 68 Gran Canaria

Pronóstico:
Gana Unicaja Hándicap Asiático -6
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
Voy a probar con el Unicaja en su debut en casa ante el Gran Canaria.

Unicaja va a querer esta temporada volver a estar entre los grandes de la ACB (paso de lo de Endesa). Me gusta mucho el equipo que han hecho este año. Tienen dos bases que me encantan, Earl Rowland y Kristaps Valters, que conocen muy bien nuestra liga ya. Han conservado a su gran anotador, Gerald Fitch, que está con problemas en un tobillo y no es segura su presencia, y han fichado a otro gran anotador que ha brillado mucho en pretemporada, Tremmell Darden. En el juego interior sigue uno de los mejores pivots de la liga, Joel Freeland, y han fichado a otro pivot que me gusta muchísimo, el croata Luka Zoric, que puede formar una pareja interior buenísima con Freeland.

En pretemporada han sido el 2º mejor equipo, tras el Barça, con 7 victorias y una sola derrota, en el último partido, por un punto en Valencia.

Reciben al Gran Canaria, que tendrá que partir de 0 tras perder a sus mejores jugadores este verano, Carroll, Wallace, Moran....Han traído a una joya llamada Marquez Haynes para sustituir a Carroll, un chaval muy joven que se vino a Europa, a Francia, al ver que en la NBA no iba a hacer mucho, y pinta muy bien. FIcharon al mítico NBA Rasual Butler, pero a las pocas semanas dió la espantada y volvió a USA alegando "motivos personales", así que tuvieron que fichar a Román Martínez, otro buen anotador, pero que lleva muy poco tiempo con el equipo.

Es muy difícil jugar y ganar en Málaga, y creo que al Gran Canaria aún le debería costar jugar al ritmo que marquen sus nuevos fichajes, así que creo que el Unicaja, que parece estar más rodado, puede conseguir una victoria clara en este primer partido.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 21:38
España - Liga Endesa 09-10-2011 18:00

Asefa Estudiantes 71 - 69 Valencia

Pronóstico:
Gana Valencia
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.78
Partido de retornos. El del Estudiantes al Palacio, el de Carlos Jiménez y Pepu HErnández al Estu, el de Caner-Medley al lugar donde se hizo un grande....Un partidazo.

Voy con el Valencia porque me gusta mucho el equipo que tienen este año, aunque la fortaleza del Estudiantes siempre ha residido jugando como local.
Ante la marcha de Cook a Milán, han fichado de base a Rodrigo San Miguel, que hizo una gran temporada el año pasado. Sigue Nando De Colo, así como dos de los mejores jugadores españoles, Rafa Martínez y Victor Claver. Para reforzar el juego interior se han hecho con los servicios de Caner-Medley, el jugador más valioso en cuanto a valoración de la temporada regular el año pasado. Creo que lo único que le falla a este equipo es el banquillo, lo mismo que les pasaba al inicio de la temporada pasada, cuando tuvieron un comienzo nefasto hasta que ficharon a Pesic, que este verano se ha ido al Estrella Roja. Así que han tenido que fichar a Paco Olmos, que vuelve a Valencia 7 años después, tras llevar al Menorca a la ACB.

Tengo la impresión de que el Estudiantes tiene un equipo un nivel por debajo, con jugadores como Granger, Jiménez, Simmons, Anotine Wright y el chaval Jaime Fernández, que viene de ser campeón de Europa sub 20, y que con Pepu tendrá sus buenas oportunidades para demostrar su gran talento.

No será un partido fácil, porque nunca es fácil ganar al Estudiantes en casa, pero me gusta más el Valencia como equipo, así que voy a apostar por ellos.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 07 de Octubre de 2011, 23:25
Por cierto, para los interesados, el partido Cai Zaragoza - Blancos Rueda Valladolid ha sido suspendido hoy.

http://www.marca.com/2011/10/07/baloncesto/acb/1318014744.html
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Octubre de 2011, 16:53
Dejar caer que Franch es un base con carencias me parece una burrada...
Tiene sitio hasta en el Barcelona, seguramente podría ser un segundo base increíble a día de hoy para el Regal Barça, Real Madrid o cualquier otro grande de España...
A dia de hoy es un muy buen base que a rendido con su juventud en uno de los grandes clubs de España como es el Joventut y seguramente así lo hará con el Murcia
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 08 de Octubre de 2011, 20:22

Meridiano Alicante 81 - 77 Bizkaia Bilbao

Pronóstico:
Gana Bizkaia Bilbao Hándicap Asiático -1.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.61
  • Stake:1
Primer partido de la Liga Endesa para estos dos equipos, con la diferencia de que los bilbainos ya han competido en la Supercopa, competición oficial, lo que hará es que estén algo más centrado al ser partido oficial y no de pretemporada. Creo que los bilbainos han formado un equipo muy competitivo y es que este año necesitan calidad y profundidad al jugar la Euroliga, y con jugadores con experiencia internacional como Raul Lopez y Roger Grimao hacen un equipo muy competitivo. Del Alicante destacar los interiores Barnes y K. Ivanov que pueden ser los hombres a destacar del equipo alicantino. El Centro de Tecnificación suele ser un pabellón bastante complicado, pero es a lo que debe acostumbrarse los bilbainos ya que los campos europeos suelen ser muy difíciles y teniendo en cuenta que el hándicap no es excesivamente alto me arriesgo a ir con ellos.
Ludok99
Enviado: 08 de Octubre de 2011, 20:41
Pues cuidado con el unicaja que freeland y ficht son serias dudas, su cuota ya no me gusta.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 08 de Octubre de 2011, 21:18
Pues cuidado con el unicaja que freeland y ficht son serias dudas, su cuota ya no me gusta.

Pues sí. Cuando puse ayer el pick sabía la duda de Fitch, pero se me había escapado lo de Freeland y la lumbalgia que le dió en el entrenamiento de ayer, así que va a estar complicado que salga esa apuesta si al final no juegan...en fin, me la comeré con patatinas,jeje.

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.